Lapidando el Capital: Libres del Sur oficializó su alianza con el macrismo en la ciudad de Neuquén

Tal y como lo anticipamos hace algunos días, el partido que nació guevarista se transformó en un apéndice de los conservadores.

Cecilia Maletti integrará la lista de concejales del espacio oficialista en la ciudad que lleva como candidato a Marcelo Bermúdez. Enojos y portazos.

Con el radicalismo más lastimado que nunca, recrudecen las internas y podría confirmarse el arribo de la UCR como nuevo apoyo a la candidatura de Mariano Gaido.

Marcelo Bermúdez y la referente de Libres, Mercedes Lamarca anunciaron en conferencia de prensa la conformación de la alianza «Neuquén la ciudad»   de cara a las próximas elecciones lecciones municipales de septiembre.

La alianza macrista lleva a Bermúdez como candidato a Intendente y   la lista de concejales estará encabaezada por José Artaza  y Cecilia Maletti, actual concejal de Libres y referente de la agrupación de mujeres MuMaLa, será la segunda en la lista.

Lee nuestro anticipo en esta nota ¿Libres del Sur rompe el esquema electoral y se va con el Macrismo?

«No es una fusión, estamos incorporando a participar, a incluir su visión, ante una necesidad de gobierno para una ciudad distinta, diversa», dijo Bermúdez y destacó que la incorporación del Libres permitirá “ampliar la agenda” de trabajo, y el “conocimiento de la ciudad y de los vecinos”.

Resultado de imagen para libres del sur neuquen

Según informaron Lamarca ocuparía un lugar dentro del gabinete municipal neuquino si la coalición llega gana las elecciones.  Lamarca agradeció “de corazón” a los partidos que componen el frente electoral y destacó la potencialidad del espacio por la “multiplicidad de miradas y sectores” y aseguró que “la sociedad ya está cansada de las diferencias, hoy gobernar la ciudad está más allá de las políticas diferenciadas».

En el mismo sentido Maletti,  presentó la alianza como un nuevo “equipo de trabajo, más grande, fuerte, diverso, un espacio superador”  y aseguró estar orgullosa y emocionada con “la confluencia de espacios que va a gobernar la ciudad junto a nuestros vecinos y vecinas”.

Portazo en Libres

El diputado provincial, Santiago Nogueira, anunció  que abandonó el espacio «por diferencias políticas». Dijo que cumplirá su mandato en la Legislatura el 10 de diciembre, que de momento dejará el plano político partidario y seguirá «militando en temas ambientales» desde lo social.

Descontento en el radicalismo

La radical Yenny Fonfach dijo que su partido no irá “en una misma lista con la pyme familiar de Jesús Escobar, Mercedes Lamarca y Maletti”.

“Las máximas autoridades de la Unión Cívica Radical no estuvimos presentes en el día de hoy en la conferencia de prensa donde se anunció la participación de Libres del Sur dentro de nuestro espacio”, expresó Yenny Fonfach a través de las redes sociales.

“La madurez y el camino en común de la que hablan Merce y Marce se ve solo en este momento a la hora de conformar una lista, una lástima que no hayan aprovechado toda esa confianza y afecto que dicen tenerse hace tanto tiempo, a la hora de establecer estos últimos años las políticas públicas que supimos construir, con Libres del Sur claramente de la vereda de enfrente”, denunció y aseguró que “los radicales no compartimos aventuras personales, menos cuando lo que está en juego es el trabajo que hemos hecho por nuestra ciudad durante las cuatro gestiones que los vecinos nos han confiado el gobierno municipal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s