Carta de Lectores: La operación ha sido un éxito, hemos logrado que parezca una crisis lo que ha sido un saqueo

En esta tercera entrega de nuestra sección “Carta de Lectores”, presentamos las palabras de Fernando Pochini, militante político de la provincia.

Los derechos sociales básicos constitucionalmente adquiridos como, el derecho a la vivienda, a la saludeducación, jubilación, a la asistencia social de los discapacitados, a la justicia, son desandados por el gobierno actual, uno por uno, provocando  la bronca  individual   de las personas  que están  afectadas por dichas perdidas, más allá del signo político de pertenencia de las mismas. 

Este modus operandis de la administración ejercida por el gobierno actual, encuadra en la figura de Genocidio Social pues no deja de ser  la puesta en práctica de acciones coordinadas que tienden a la destrucción de los elementos decisivos de la vida de los grupos sociales, que darán  como resultado la aniquilación de los mismos.

En la Gran Depresión americana se suicidaban los banqueros que como hombres de honor preferían la muerte a la ruina y ahora no, se suicidan los desahuciados. Afirmaría que las redes de indignación solo pueden ser de esperanza, si en vez de hundirnos solas y solos en la desesperación, actuamos en políticas en red, al menos para reconocernos unos y otros,  como congéneres y victimas todos de un sistema, mas allá de los derechos personales individuales que nos hayan sido arrebatados.

No dudan “el camino” elegido los implementadores  de estas neoliberales políticas ;Pueden ajustar sobre los pueblos produciendo miles de muertos, condenar al hambre a millones de personas sin remordimientos, porque son poseedores del mando otorgado por la autoridad suprema, el nuevo Rey el Mercado Abierto, impuesto a los demás países, pero con proteccionismo en los  propio de EEUU.

Nuestros gobernantes actuales, que ejecutan una ingeniería social de diseño estratégico, marcado por la Embajada de EEUU, son los ejecutores de esas políticas, que transforman a la Patria en Colonia.

Esta Ingeniería Social, también conculca normas de rango constitucional tales como “garantizar los beneficios de la seguridad social” (artículo 14 bis), el “Principio de Progresividad” (artículo 75 inciso 19 y artículo 26 de la Convención Americana sobre DDHH), el “Principio de acciones positivas” a favor de grupos vulnerables, como por ejemplo las “personas con discapacidad” (artículo 75 inciso 23) y concordantes con los pactos supranacionales.

El neoliberalismo divide en miles de derechos individuales, para que de esa manera se diluyan en  ciento de voces sectoriales, el termino Genocidio Social, es un todo que pretende aunar todas esas inquietudes dispersas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.