Incertidumbre en CALF: Ciapponi iba por la reelección pero el tarifazo lo dejó tambaleando

Previo al anuncio del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, fuentes de la Cooperativa confirmaron que el ingeniero sería nuevamente la cara de la Lista Blanca.

Si bien no hubo anuncios de vital importancia ni conferencia de prensa, sino que se resolvió en una reunión con los integrantes del grupo de trabajo y el grupo de consejeros de Ciapponi, la intención de presentarse era un hecho.

Sin embargo, frente al nuevo escenario, se abre una puerta inesperada para la oposición representada, mayoritariamente, por la Lista Roja. Aún así, en caso de presentarse, el ingeniero Ciapponi contaría con el respaldo suficiente para renovar su mandato, el cual vencía en 2020, previo a la noticia de su renuncia.

Ciapponi había puesto primera para su reelección al frente de la Cooperativa Calf, aún sin fechas, pero con la intención concreta de renovar mandatolazo.

Por aquel entonces, el Ingeniero había armado su grupo de trabajo dejando en claro que seguía en carrera.

Todo comenzó a cambiar cuando el intendente Horacio “Pechi” Quiroga vetó una ordenanza que había presentado el bloque de concejales del MPN para reducir en un 30% el monto de las tarifas que llegan a las viviendas de los usuarios.

Primero eso, después el decreto para aprobar el aumento del 38%, las gotas que rebalsaron el vaso generando una verdadera convulsión interna dentro de la cooperativa energética que derivó en la renuncia de su president

Fue el concejal y ex ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, quien en las últimas horas la emprendió contra el secretario de Gobierno de la municipalidad y candidato a intendente, Marcelo Bermúdez.

Por su parte, Bermúdez acompañó a Quiroga en la firma del decreto que anuló la ordenanza con la que los concejales buscaban bajar los montos de las tarifas.

A modo de respuesta, Nicola aseguró que “con esta medida, el candidato a intendente del oficialismo ratifica que quiere seguir estafando a los vecinos de Neuquén”.

El municipio fue el que autorizó el tarifazo que está a punto de golpearles las puertas a los vecinos. “Nuestro proyecto intentaba corregir la estafa del municipio contra los vecinos”, recordó Nicola.

La ordenanza que redactó el propio Nicola quitaba de las facturas de luz conceptos como el alumbrado público, el mantenimiento y la capitalización para obras, que van al municipio. La iniciativa avanzó viento en popa en el recinto, pero luego naufragó y se fue a pique en el escritorio del jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se manifestó en defensa de su gestión y apuntó contra el edil del MPN: “Usan la caja de CALF para financiar punteros políticos y después todos pagamos los platos rotos”, sentenció. “La situación de CALF es exclusiva responsabilidad de su conducción, y querer hacer cargo al municipio es una falacia”, sostuvo.

Es altamente probable que la novela se prolongue de acá al 22 de septiembre, fecha en que los vecinos de la ciudad capital irán a las urnas para elegir intendente y concejales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s