SITRAMUNE se planta en pie de guerra contra “Pechi” Quiroga por el plan de Vecinos Placeros

El sindicato de trabajadores municipales denunció al Intendente por incumplimiento del Estatuto Municipal y la carta orgánica.

En palabras de su Secretario General, Santiago Baudino, aseguraron que harán la presentación correspondiente ante ante la Justicia, porque “quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas”.

Como era de esperarse, “Pechi” contestó y tildó a los representantes del sindicato de “exagerados” y defendió al proyecto Vecinos Placeros. Consideró que es la única manera de “que la ciudad esté como nos merecemos todos los vecinos que vivimos en Neuquén”.

La polémica surgió luego de que el Intendente ofreciera a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas por poco más de 5 mil pesos, en el marco de una iniciativa denominada “vecinos placeros”.

Se trata de jornadas laborales de 4 horas por una remuneración de $ 5.500, con el objetivo de “proteger las buenas condiciones de los espacios verdes de la ciudad”.

Al respecto, Baudino retrucó: “¿Por qué no hace trabajar a su familia por 5.500 pesos?”. Y sentenció: “es un atropello a los trabajadores y un nuevo intento de destrucción de nuestra caja jubilatoria”.

En tanto, el jefe comunal recordó que durante su segunda gestión (2007-2011) “incorporamos el plan de abuelos que dirigían el tránsito en las afueras de las escuelas, porque hay sociedad que respete poco las señales, respeta poco los semáforos pero por ahí respetaba la edad”.

Agregó que “esa iniciativa tuvo buenos resultados como la de los abuelos placeros” al igual que hoy pretenden sumar vecinos para cuidar los espacios verdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s