Red Solidaria presentó un estudio sobre las personas en situación de calle en Neuquén

Integrantes de la mencionada ONG publicaron un relevamiento que determinó la existencia de 21 personas que viven en la marginalidad de nuestra ciudad.

El centro de la ciudad ya tiene postales que antes no lucía: algunas noches de frío helado se ve gente de la calle durmiendo en los cajeros automáticos.

Alberto Cámpora y Fernanda Badano fueron quienes elaboraron el estudio a partir del recorrido realizado desde calle Roca y Avenida Argentina.

La mayoría son hombres aunque hay también mujeres y niños. Muchos llegaron a Neuquén en busca de trabajo y no lo encontraron.

El relevamiento realizado contabiliza a 21 personas viviendo en situación de calle en la ciudad de Neuquén.

“Teníamos índices de años anteriores y es por eso que decidimos salir este año a buscar, a hacer contacto. Fueron 52 voluntarios a la salida de anoche que recorrimos 48 manzanas a pie. Fuimos a la Terminal de Neuquen”, expresaron desde Red Solidaria.

La Red Solidaria Neuquén se sumó con el lema “Frío cero” realizarán mañana miercoles una campaña solidaria de 10 a 18 en Riavitz 7 con Camperas y frazadas que serán donadas a quienes más lo necesitan.

También llevan la campaña a otras localidades como a Zapala en dónde llevarán frazadas y ropa de abrigo a la gente en situación de calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.