Legislatura de Neuquén: La izquierda realizó un pedido de informe sobre créditos UVA

El diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy, presentó dos proyectos vinculados a la toma de créditos del Sistema Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Se trata de pedido de informe al Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre el otorgamiento de dichos créditos a través de todo tipo de entidad bancaria, y de un proyecto que insta al Poder Ejecutivo provincial a anular dicho sistema para la indexación de los créditos hipotecarios.

Los fundamentos de ambas iniciativas recuerdan los UVA y la Unidad de Vivienda (UVI) son valores de referencia que fueron implementados en el año 2016 con la finalidad de generar mecanismos de financiamiento ajustables a la inflación.

El endeudamiento mediante estos créditos significó, en sus orígenes, esperanza para muchas familias. Sin embargo, con el correr del tiempo se “demostró que es un instrumento financiero al servicio de los bancos” en tanto la falta de actualización salarial de acuerdo a los índices de inflación, permitió que los créditos representen cuotas cada vez mayores de los ingresos familiares.

En otro tramo, se asegura que son cerca de 150.000 familias las que tomaron créditos de este tipo, de los cuales 1.000 son de la provincia del Neuquén.

Los proyectos de resolución N°12.669 y N°12.670 ingresaron por mesa de entradas el 26 de junio de 2019 con la firma del diputado Raúl Godoy del PTS-FIT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s