Guillermo Pereyra: “Queremos una ley de paridad de género que sea transversal”

El senador Guillermo Pereyra participó de actividades en Plottier  junto al vicegobernador electo Marcos Koopmann, quien se sumó a la campaña del MPN.

La actividad, que comprendió la inauguración de dos nuevos locales partidarios, forma parte de la extensa recorrida de trabajo que viene realizando el candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino junto a la candidata a acompañarlo en el Senado, Marisa Focarazzo. Allí explicó que el proyecto busca “que en todas las actividades, incluida la actividad petrolera, ingresen un 50% mujeres y un 50% hombres”.

“Esto es un problema, porque por más que hay mujeres muy capacitadas cuesta que las tomen. El control de un yacimiento se hace todo a través de computadoras, pero sobre un padrón de 26.000 trabajadores solamente tenemos 2.000 mujeres”, añadió al respecto y dijo que se hace evidente “una reticencia en todas las actividades en la Cuenca Neuquina a ingresar mujeres, salvo en algunos sectores como sanidad donde son mayoría”.

“Queremos una ley de paridad que sea transversal, no acotada a una actividad; y que no se acote al sector público sino al privado también”, dijo respecto al proyecto de paridad de género a todos los sectores del trabajo que busca llevar a la Cámara Alta.

Pereyra indicó que ya han acordado avanzar con el tema con el gobernador Omar Gutiérrez, “quien puso todo a disposición y ya nos encontramos trabajando con mis asesores junto al equipo del Ministerio de Ciudadanía que encabeza Vanina Merlo”.

Finalmente, explicó que trabajan en definir las tareas y la forma de alcanzar a cumplir el cupo sin tener una carga extra, tomando como pauta el proyecto llevado al Senado, que logró media sanción, del ‘Cupo para personas con Discapacidad’.“Debemos buscar un entramado para llegar a este cupo del 50% con prescindencia del género”, concluyó.

Marcos Koopmann, por su parte, aseguró que se suma a la campaña “no como vicegobernador electo, sino como un militante más”. “Trabajemos codo a codo como solo nosotros sabemos militar en el Movimiento Popular Neuquino”, expresó y dijo que “necesitamos la fuerza de la militancia para ganar todas las elecciones, porque siempre la que viene es la más importante. Para que Omar Gutiérrez como gobernador tenga todas las herramientas en Buenos Aires para defendernos en el debate sobre el presupuesto nacional, y en los proyectos y obras que necesitamos para Neuquén”. “Si queremos ganar el 1 de septiembre en Plottier, ganemos primero el 11 de agosto en las PASO”, recordó.

La candidata a senadora, Marisa Focarazzo, agradeció la oportunidad de representar a las mujeres y buscar una banca en el Senado “para generar más trabajo en el turismo para la provincia, porque nuestra propuesta es recorrer la provincia y llevar la voz del pueblo de Neuquén a Buenos Aires”.

También participaron el intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo;  la diputada provincial Encarnación Lozano; la diputada electa, Lorena Abdala; los diputados Mandato Cumplido Daniel Andersch y Manuel Gschwind; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Ricardo Astrada; el presidente de la seccional Plottier, Pablo Vilurón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s