Elecciones en Río Negro: La justicia confirmó la victoria de Mariano Lavin en Fernández Oro

Lo anunciaron tras rechazar el reclamo del Frente para la Victoria. De esta manera, el actual mandatario tendrá una nueva gestión al frente del municipio.

El Tribunal Electoral Provincial refutó el pedido del Frente para la Victoria, la oposición solicitó que se impugnaran 11 mesas del escrutinio definitivo de la Junta Electoral de Fernández Oro. Así el actual intendente, Mariano Lavin, fue reelecto por un margen muy pequeño.

El FpV, que llevaba como candidato al dos veces intendente Juan Reggioni, había impugnado el resultado definitivo realizado por la Junta Electoral Municipal en 11 mesas, pero el TEP dictaminó que hizo un pormenorizado análisis de cada una de las supuestas irregularidades halladas en las mesas y desechó el planteo.

“Este Tribunal tiene dicho que el sistema electoral vigente coloca en los partidos políticos, a través de los fiscales partidarios por ellos designados, el control por excelencia del acto comicial”, dice el fallo. Incluso, “habilita a las agrupaciones de este orden a vigilar y custodiar las urnas y su documentación, autorizándolos a acompañar su traslado”.

El Tribunal Electoral sostuvo que quedó demostrado “que el proceder de la Junta Electoral se ajusta a la ley” y que al “no haber sido propósito de objeción oportuna alguna, solo corresponde ratificar lo actuado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s