Elecciones 2019: Alberto Fernández propuso crear el “Ministerio de la Vivienda y Hábitat”

Motivado por la crisis habitacional y el problema que generaron los créditos UVA, el candidato del Frente de Todos lanzó su propuesta más fuerte de campaña.

Lo anunció en un acto realizado en Mar del Plata, en donde denunció que tras su asunción el presidente Mauricio Macri “apagó la perilla de la economía”, la cual ante un eventual gobierno suyo “volverá a encender”.

Las expresiones de Fernández fueron vertidas durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Hotel Hermitage en el marco de la visita a la ciudad balnearia en respaldo de la candidatura de Raverta, la cual incluyó una recorrida por el Parque Industrial General Savio, una reunión con empresarios del sector turístico en el Torreón del Monje, un acto con la militancia en el Club Talleres y una cena con dirigentes locales.

“Nosotros aprendimos, sabemos que muchos argentinos se enojaron con nosotros, y en muchos casos con razón. Ahora les pedimos que vuelvan a confiar porque hemos aprendido. Yo necesito que nos den la oportunidad, que nos crean y nos ayuden”, dijo el ex jefe de Gabinete en una abierta autocrítica a la gestión del kirchnerismo.

En referencia a la problemática generada con los créditos UVA, Fernández anunció que en caso de ganar las elecciones habrá “darle respuestas” a esa gente “tal como lo hicimos con los 40 mil dueños de campos hipotecados cuyas ejecuciones evitamos para que sigan produciendo”.

En esa dirección, advirtió que “el de la vivienda es un tema mucho más agudo, por lo que estoy pensando en sacarlo del ministerio de Obras Publicas y crear un ministerio de Vivienda y Hábitat”, señaló el precandidato del Frente de Todos, quien agregó que buscará darle “una respuesta” al tema “genuina y de una vez y para siempre”.

Fernández, Kicillof y Sergio Massa, arribarán hoy a Necochea donde mantendrán una reunión con directivos de la Asociación de clubes deportivos y ofrecerán una conferencia de prensa en el Club Del Valle, para luego trasladarse hasta el Club Social y Deportivo Boca Juniors donde asistirán a una actividad partidaria con motivo del 9 de Julio, Día de la Independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.