Senadores ya no podrán canjear los pasajes por dinero

El decreto alcanza a los senadores, presidencia, presidencia provisional, vicepresidencia, secretarios, prosecretarios de la Cámara y prosecretarios de bloques parlamentarios desde el primero de agosto.

La vicepresidenta y titular del Senado Gabriela Michetti fue la encargada de estamparle la rúbrica al decreto parlamentario que elimina el beneficio. Si bien el documento se firmó el pasado 25 de junio, recién este jueves vio la luz.

A través de un decreto, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti eliminó el canje de pasajes por efectivo en el Senado, una práctica que fue muy cuestionada en el último tiempo por la gran cantidad de dinero extra -además del sueldo- que conseguían los legisladores por no utilizar sus viáticos.

El decreto explica que la nueva norma se establece a partir del primero de julio y que entra en vigencia para los senadores, presidencia, presidencia provisional, vicepresidencia, secretarios, prosecretarios de la Cámara y prosecretarios de bloques parlamentarios, el primero de agosto. 

Así las cosas, a partir de ahora todos los empleados del Senado podrán solicitar diez pasajes por mes, ya sean terrestres o aéreos, que serán “nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional”.

De esta forma, casos como los de los senadores neuquinos Marcelo Fuentes (FpV) y Lucila Crexell (MPN) ya no serán permitidos. Resulta que ambos quedaron primeros en el ranking de los canjes de pasajes por dinero en el 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.