Río Negro: Piden informes por la falta de vacunas, especialmente de meningitis

Hace algunos días, desde nación, se reconoció que la cartera de salud compra tan solo la mitad de las partidas definidas por el calendario de vacunas.

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) envió ayer por la tarde un pedido de informes al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que explique qué acciones llevó a cabo el gobierno nacional para evitar la falta de stock de vacunas y para dar respuesta al reclamo de los hospitales y centros de salud

Luego de reunirse con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Odarda recordó que la Argentina tiene un calendario de vacunación modelo, con una gran cantidad de vacunas gratuitas para prevenir enfermedades tanto en niños, niñas y adultos.

Especialmente se conoció que en Río Negro hay faltantes de vacunas contra la meningitis.

“Para garantizar que toda la población tenga acceso a las vacunas es necesario que el Estado Nacional asegura su stock de forma permanente. Con la mega-devaluación que llevó a cabo Cambiemos, se duplicaron todos los costos, incluyendo los de las vacunas importadas. Ello sumado a los recortes presupuestarios que hizo Macri en salud, explican la falta de vacunas en todo el país. Esperamos que el gobierno reaccione de forma urgente”, concluyó la senadora rionegrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.