Alejandro Nicola: “Bermúdez quiere seguir estafando a los vecinos con la tarifa de Calf”

El presidente del bloque de concejales del MPN afirmó que los usuarios del servicio público de electricidad de Neuquén capital pagan las tarifas más altas del país.

Alejandro Nicola destacó que los concejales del MPN impulsaron una ordenanza que establecía una baja de casi el 30% en la factura mediante la suspensión del cobro de sobrecostos indebidos que aplica la Municipalidad. La iniciativa contó con el respaldo del candidato a intendente Mariano Gaido.

La semana pasada el Ejecutivo Municipal vetó la ordenanza: “Nuestro proyecto intentaba corregir la estafa del municipio contra los vecinos y tuvo el aporte y la aprobación de todos los bloques de la oposición”, recordó Nicola.

La ordenanza fue vetada mediante el decreto Nº 0531/19, que lleva la firma del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, además del intendente.

“Con esta medida, el candidato a intendente del oficialismo ratifica que quiere seguir estafando a los vecinos de Neuquén”, dijo el presidente del bloque del MPN.

“Si contabilizamos el rechazo a la rebaja posible de casi un 30% y el nuevo aumento de casi un 40%, veremos que la decisión del Ejecutivo municipal es que los usuarios de la ciudad paguen a partir de agosto casi un 70% más”, agregó.

Nicola subrayó que hace 18 meses que el bloque del MPN viene poniendo en relieve la falta de congruencia entre el cuadro tarifario actual de CALF y la estructura de costos que tiene la cooperativa para prestar el servicio de electricidad y que no han sido escuchados por el intendente y tampoco por Bermúdez.

“Sin dudas, son ellos los principales responsables de la aguda crisis a que han llevado a la cooperativa CALF, que tiene una abultada deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) de unos 500 millones de pesos, producto de la aplicación de un cuadro tarifario que sólo persigue el objetivo de aprovechar la buena cobrabilidad que tiene un servicio esencial para la vida diaria y recaudar fondos para el municipio, algo que no corresponde porque distorsiona la función del prestador del servicio de luz. Con el actual Ejecutivo municipal encaprichado en mantener los vicios tarifarios que ya llevan más de 12 años, con servicios públicos esenciales como el agua potable, las cloacas y la luz sin contrato de concesión vigente, no aparecen soluciones a la vista, por lo que sólo puede esperarse que la crisis actual de CALF escale a lo largo de los próximos meses”, advirtió Nicola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s