Rechazo al Tarifazo: desde ACIPAN se cuestionó duramente el aumento en CALF

Tras el anuncio del decreto firmado por Horacio “Pechi” Quiroga, el cual habilitó una suba del 38%, los comerciantes pusieron el grito en el cielo.

Abatidos por la crisis económica, la recesión, la caída de las ventas y la falta de consumo, los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, ya no toleran un aumento más.

Debido a esto, desde ACIPAN se emitió un comunicado de prensa, en donde indicaron que se mantendrán firmes en su postura “hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables”.

El incremento del 38% fue autorizado este jueves por el intendente Horacio Quiroga luego de una intimación que realizó el organismo de electricidad. 

“La cooperativa tiene uno de los costos tarifarios más altos del país y no está claro a qué se destina lo que se recauda”, aseguró el presidente de ACIPAN, Daniel González. 

Y agregó que “en virtud de la situación económica que vivimos, no podemos seguir afrontando cargos mensuales que no sabemos bien a qué se destinan e impactan en nuestra actividad”. González rechazó cualquier tipo de aumento de luz “hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables”.

“No puede ser que arreglos entre dirigentes políticos terminen impactando negativamente en una actividad que necesita reglas de juego claras para poder funcionar y crear empleo genuino”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s