Neuquén: La ciudad tendrá una exposición sobre medioambiente

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza presentada por el concejal Luis Durán del Frente y la Participación Neuquina.

Se establece la creación de una muestra que formará parte de la Fiesta de la Confluencia y de la Feria del Libro de cada año, para concientizar sobre la problemática del medio ambiente.

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece la creación de la Expo “Neuquén Aire Puro” que formará parte de la Fiesta de la Confluencia y de la Feria del Libro de cada año y que tendrá como objetivo la promoción del desarrollo sostenible, la cultura ambiental, y “la puesta en valor de la protección y el cuidado del Medio Ambiente como la mayor riqueza de esta ciudad”.

El concejal Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina (FPN) afirmó que “es muy importante que hayamos podido aprobar esta herramienta para promover la cultura ambiental en nuestra ciudad, porque va a involucrar al municipio, al gobierno provincial, al sector empresarial y al educativo en todos sus niveles”.

“A partir de esta ordenanza los neuquinos vamos a tener dos instancias anuales para poder profundizar sobre esta problemática, tan importante para una ciudad que crece desmesuradamente, con todos los inconvenientes que esto genera”, señaló Durán y agregó que “con una buena articulación entre el sector público y las empresas privadas, las universidades y las organizaciones no gubernamentales vamos a poder lograr una fuerte conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente”, explicó el concejal.

La ordenanza aprobada establece que la subsecretaría de Medio Ambiente será la autoridad de aplicación que va a organizar las actividades y sugiere que gestione “recursos con todas las empresas y particulares radicadas en la ciudad de Neuquén, para la realización del evento”.

Para el concejal “es importante que la expo tenga un fuerte contenido educativo ya que son los niños y los jóvenes los que deben crecer con una conciencia y una cultura ambiental activa para poder remediar los problemas actuales y evitar mayores consecuencias de la contaminación en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s