Duro comunicado del Frente Sindical: «las urgencias no pueden esperar»

Sumado a esto, la CGT se pronunció en un histórico discurso en el que le pidieron a los trabajadores que “no voten a Macri”.

El FRESIMONA y las CTA elevaron un petitorio al Gobierno Nacional donde exigen la actualización del Salario Mínimo, la eximición del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo y el Rechazo al Acuerdo Mercosur-UE, entre varios puntos. Además instaron a la unificación de la CGT.

Un documento difundido hoy por el Frente Sindical Para el Modelo Nacional que lideran el bancario Sergio Palazzo, Hugo Moyano de Camioneros y Ricardo Pignanelli de Smata, pone blanco sobre negro las prioridades que debe atender el gobierno de Mauricio Macri de cara a la crisis que atraviesa el país y que sufren en particular los trabajadores formales y mucho más los informales.

En el marco de la presentación de un petitorio con varios puntos que barajan desde la Emergencia Alimentaria, de Salud y Ocupacional; la problemática de los Jubilados; la eximición del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo y el rechazo al Acuerdo Mercosur-UE, entre otros puntos.

Palazzo sostuvo que «se hace necesaria la convocatoria al consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que regula el salario de los trabajadores que menos ganan y de aquellos que están en negro«.

El sindicalista también se refirió al Impuesto a las Ganancias y exigió la eximición del gravámen sobre el medio aguinaldo en función de números contundentes. «Hoy hay un millón de trabajadores más que pagan ese impuesto comparado con el año 2015», dijo y recordó que en su campaña presidencial, Macri prometió que en su gobierno «nadie iba a pagar Ganancias»

Como dato ilustrativo el titular de la Asociación Bancaria recordó que en el último año se actualizó en un 28,3% el mínimo no imponible mientras que la inflación fue del 47%, con lo cuál se incorporaron más trabajadores que empezaron a tributar y los que ya lo pagaban ahora pagan más porque saltan de categoría.

«Por todos los flancos habidos y por haber este gobierno ha hecho agua y el ajuste lo ha hecho con los trabajadores», disparó Palazzo.

Además el sindicalista manifestó un fuerte rechazo de parte del Frente Sindical al pre Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y se quejó sobre el secretismo que existe alrededor de los capítulos del Tratado de Libre Comercio.

«Hay que recordar que en 2013 y en 2015 hubieron informes comerciales de la Cancillería Argentina que hablaban de la inviabilidad de ese acuerdo porque era desventajoso para el país. En el 2016 y el 2017 el Gobierno de Macri también a través de la Cancillería emitieron informes que se mantienen en reserva precisamente porque dicen lo mismo».

Además, recordó que un informe de la Reserva Federal de los Estados Unidos que reveló el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, asegura que por las asimetrías económicas durante 20 años los países de la región van a trabajar a pérdida contra la Unión Europea.

En ese marco y en una serie de puntos mucho más extensos explicitados en el petitorio que elevó el FRESIMONA y las CTA , el bancario advirtió que si no hay respuesta a los reclamos, el plenario planteado oportunamente en el Micro Estadio de Ferrocarril Oeste fijará una posición al respecto.

Entre los presentes acompañaron a Palazzo, Pablo Moyano, Ricardo De Simone, Omar Plaini, Daniel Catalano, Juampi Moreira, Rubén «Cholito» García, Hugo Yasky y Eduardo Berrozpe, entre otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s