Camino a las PASO: La Justicia Electoral rechazó las boletas presentadas por los candidatos neuquinos

El MPN fue el único partido que no recibió ningún tipo de observación. El resto de los espacios políticos deberán cambiar su diseño.

Tras realizar la audiencia de oficialización de las boletas que participarán de las PASO, la Justicia Electoral de Neuquén determinó que la mayor parte de las agrupaciones en competencia, deberán cambiar sus colores en la boleta.

En el caso del Movimiento Popular Neuquino, fueron rápidamente oficializadas sin modificaciones, ya que no comparten color ni tipografía similar a otras. Cabe destacar que, en este caso, solo se trata de boletas a senadores y diputados.

Según se informó, la audiencia se realizó en el tercer piso del juzgado electoral se expusieron todos los modelos y se indicó a los partidos la necesidad de subsanar errores.

En el caso del Nuevo MAS y Juntos por el Cambio, los nombres de los candidatos y, en otros, los colores o fondos usados.

La jueza Carolina Pandolfi señaló al Frente de Todos que no podrán llevar el logo “Todos” con el sol que acompaña a la boleta presidencial de Alberto Fernández pues “no hay tiempo material para concluir con el trámite” de reconocimiento en el distrito. En esa línea, también observó el uso de los colores celeste y blanco como fondo.

Por su parte, Belén de los Santos, apoderada del partido, aseguró que apelarán la decisión.

En el caso del FIT, serán los únicos que usará el rojo y el Nuevo MAS una combinación de verde y rojo.

Algunos partidos o alianzas llevarán la imagen de los dos primeros integrantes de la lista en ambos tramos mientras que otros cederán mayor protagonismo a la categoría de senadores, dependiendo también de si se trata de boletas cortas.

Tras los reclamos que había planteado ante las autoridades del frente, finalmente se le autorizó a la lista del radical Juan Peláez pegarse a la del candidato a senador, Horacio Quiroga, y del postulante a presidente, Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s