Tras el apagón: cuánto ganaron las empresas energéticas

Si bien todavía se debaten las causas del origen del apagón del 16 de junio, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui culpó a Transener y otras empresas.

Un rato más tarde, la empresa apuntada por Lopetegui salió a desmentirlo y a señalar que de ninguna manera tiene responsabilidad alguna en la falla que cejó a 50 millones de personas sin luz.

Pero de lo que no se habla es de las enormes ganancias que obtuvieron todas las empresas relacionadas con la energía en la argentina desde que Macri asumió la presidencia. Ganancias que nunca fueron invertidas en mejorar las redes sino repartidas entre sus socios y accionistas, muchos de ellos amigos íntimos del presidente.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, estos fueron los rendimientos de las acciones de todas esas empresas que debieron haber garantizado que nunca hubiera semejante apagón en la Argentina:

Central Puerto Madero: 194%, Central Costanera 79%, Edenor 304,36%,Pampa Energía 265,28%, Transener 450,73%, Metrogas 236,44%Transportadora de Gas del Sur 519,49%, Transportadora de Gas del Norte 693,12%, Gas Natural Ban 97,43%, Camuzzi Gas Pampeana 346,32% y Gas Cuyana 423,97%

Estas bestiales ganancias en sus acciones son el resultado de la fenomenal transferencia de ingresos de los bolsillos de los consumidores a las arcas de las empresas. Todo para ellos. Nada para vos. Ni siquiera la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s