Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el boleto estudiantil para estudiantes de Arte y Deporte

El proyecto fue presentado por el Concejal de Unión de los Neuquinos, Francisco “Pancho” Baggio.

En la sesión de este jueves Francisco Pancho Baggio (UNE) logró que se aprobada por mayoría la ordenanza que crea el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas que asistan a clases en escuelas de arte, música y deporte.

La iniciativa fue presentada por un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad quienes se acercaron al concejal Baggio para que impulsara el proyecto de ordenanza en comisión y lograr la sanción definitiva en el recinto.

“Creamos este boleto estudiantil para incluir a todos aquellos alumnos y alumnas de nivel primario y secundario, que además cursan estudios fuera de horario en, por ejemplo, la escuela de música, la de bellas artes, la de títeres, o asisten a distintos CEF de la ciudad para aprender un deporte, y que hoy por hoy no están contemplados en el subsidio del boleto actual”, describió Baggio.

El concejal explicó que, “si bien muchos de esos estudiantes ya cuentan con el beneficio de un boleto subsidiado, el mismo alcanza hasta el horario de las 15 hs sin tener en cuenta que muchos chicos toman clases en otra franja horaria y sus familias deben afrontar el costo total del boleto para que puedan seguir estudiando”.

Y agregó, “hasta el momento había una interpretación forzada de la ordenanza con la que se creó el boleto estudiantil que hacía que estos alumnos quedaran fuera del beneficio, no reconociéndolos como estudiantes después de las 3 de la tarde. Un absurdo que con ésta modificación queríamos corregir para garantizar el acceso a la educación pública con una asistencia inclusiva del estado municipal en el acceso al subsidio del boleto de transporte escolar”, afirmó Baggio

La ordenanza contempla un boleto estudiantil para todos aquellos que cursen sus estudios extracurriculares en la Escuela de Música, Escuela de Bellas Artes, Escuela de Títeres y en todos los CEF de la ciudad. Además, incluye escuelas educativas de la Universidad del Comahue y otros establecimientos públicos de formación artística, física o deportiva.

“Con esta ordenanza quisimos reconocer e incluir a los miles de chicos y chicas que estudian en las escuelas de música, arte y deportes de la ciudad y beneficiarlos con un valor de boleto estudiantil más barato y acorde a la realidad de crisis que se vive hoy”, finalizó el concejal de UNE.
De esta manera el valor del boleto estudiantil para los beneficiados será de $3.50 para el nivel primario y $7.10 para el nivel secundario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s