Buenos Aires: ceramistas se movilizan en defensa de las gestiones obreras

La delegación de las tres fábricas ceramistas recuperadas junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, se movilizarán en Buenos Aires. 

Las fábricas bajo gestión obreras, se movilizan para exigir al gobierno nacional  políticas para poder seguir produciendo y preservar las fuentes de trabajo de cientos de familias. “Mientras las empresas multinacionales facturan millones y se ven beneficiadas por subsidios millonarios, las fábricas recuperadas sufrimos el ahogo financiero, tarifazos impagables de luz y gas, nos niegan créditos para renovar maquinaria y ahora nos amenazan con cortarnos el gas lo que implica lisa y llanamente, la imposibilidad de continuar con la producción”, denunció Andrés Blanco dirigente del Sindicato Ceramista.

El referente ceramista informó que se concentrarán a partir de las 12 horas en el Obelisco, para movilizarse a la Secretaría de Energía de la Nación donde van a  entregar una nota  para dar continuidad a las gestiones tendientes a encausar la amenaza  de corte del suministro del gas a las tres cerámica. Luego van a dirigirse al Juzgado Contensioso Administrativo Federal Nº 1, “el juzgado que tramita el amparo donde Camuzzi, pidió autorización judicial para ingresar con la fuerza pública a cortar el suministro de gas en las tres gestiones obreras ceramistas de Neuquén” indicó Blanco.

A las 17 horas participarán de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación convocada por diputados y diputadas del Frente de Izquierda junto a otros bloques para informar y buscar salidas a la situación de las gestiones obreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.