La Justicia observó la candidatura de Crexell por estar afilada al MPN

La senadora neuquina aseguró que se trata de una simple “cuestión del reglamento electoral”. Su entorno aseguró que su lugar no corre peligro.

El Juzgado Federal de Neuquén  informó a los apoderados de la alianza Juntos por el Cambio que Carmen Lucila Crexell “precandidata a Senadora Nacional titular en segundo lugar no cumple con el recaudo previsto por el art. 2 in fine de la ley 23298 así como tampoco con lo previsto  por la cláusula 10 del acta constitutiva de la alianza ni con lo previsto en el art 11. del Reglamento Electoral, en tanto registra una afiliación a una agrupación política distinta de las integrantes de la alianza”

“Soy optimista que todo se resolverá, todo está en manos de los apoderados”, recalcó la senadora emepenista que acompañará a Pechi Quiroga en la lista del macrismo.

El Reglamento Electoral determina que las “candidaturas de electores no afiliados podrán ser presentadas por los partidos siempre que tal posibilidad esté admitida en sus cartas orgánicas».

Los apoderados de Juntos por el Cambio informaron que ya trabajaban para realizar las presentaciones del caso en los plazos vigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.