Los perjudicados de Cambiemos en el cierre de listas, pasaron factura

Primero Monzó, luego Pichetto y Frigerio, se pronunciaron de forma crítica tras haber resultado desfavorecidos en la rosca.

Miguel Ángel Pichetto:

Viajará a Córdoba, donde mantendrá un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para después dar una charla en la Bolsa de Comercio, haciendo ver que su agenda personal sigue en pie normalmente, por lo menos hasta el regreso de Mauricio Macri de su gira por el G20 y París, donde se supone que los ánimos estarán más calmados.

Al contrario del presidente de la Cámara de Diputados, Pichetto sí pudo colocar a Claudia Rucci como candidata a senadora provincial en un lugar para salir, pero  nada logró para otras figuras de su espacio, como Baldomero Alvarez, lo que consolidaría los prejuicios de la dirigencia peronista contra la coalición gobernante, según explican estos dirigentes.

Emilio Monzó:

No logró ningún lugar en las listas de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que es su territorio de origen, en una negociación que terminó ofendiéndolo porque de los cinco lugares que perdía, solo le ofrecieron uno para salir, pero ni siquiera encabezando. En las listas nacionales sí figuran la diputada Silvia Lospennato y el viceministro del Interior Sebastián García de Luca.

Hoy, después de casi dos meses de inactividad volvió a funcionar la cámara baja y Monzó, quien ya había manifestado su enojo por haber quedaro afuera del armado, aprovechó su cargo de titular del cuerpo y arrojó un dardo envenenado contra el oficialismo.

En medio del debate Monzó pidió un aplauso para “felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Zillioto”. La frase provocó la ovación de la bancada peronista y el desconcierto de los diputados oficialistas.

Los diputados de la oposición pidieron luego que hiciera extensivas sus felicitaciones a la diputada del PJ Alejandra Rodenas, quien será vicegobernadora de Omar Perotti en Santa Fe.

Entre risas, Monzó aceptó el pedido pero además saludó a los próximos intendentes de Córdoba, Río Grande y General Roca, Martín Llaryora, Martín Pérez y María Emilia Soria respectivamente, todos vencedores de Cambiemos en sus respectivos distritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .