Continúan exigiendo respuestas a Lopetegui

En la sesión del jueves, por mayoría, legisladores neuquinos solicitaron a los organismos involucrados en el corte histórico que informen sobre las causas del colapso.

En el escrito se especifica que la Secretaría de Energía, al Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) son los principales organismos que deben dar respuestas. 

“Queremos las explicaciones formales e institucionales para tamaño evento, por un lado para conocer las causas de un colapso eléctrico en un horario donde el sistema nacional prácticamente no registra consumos y por otro para que las autoridades correspondientes revisen los criterios de asignación de prioridades de reconexión en todo lo que refiera a provincias cordilleranas, fundamentalmente en época invernal”, expresó el diputado Maximiliano Caparroz (MPN).

En la Comunicación se manifiesta la “preocupación por la grave demora sufrida por la Provincia del Neuquén durante el proceso de normalización y reconexión del sistema eléctrico, exhortando a las autoridades nacionales a revisar los criterios de actuación para este tipo de crisis”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.