La rosca de Cambiemos dejó sin nada a Lipovetzky, Monzó y Pichetto

Los dos primeros se quedaron sin lugar en las listas y Pichetto apenas pudo poner uno propio en el 11vo lugar. Cómo quedaron en CABA y Buenos Aires.

Tras la elección de Agustín Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri, la interna de Cambiemos entró en ebullición y van quedando heridos en el camino, algunos de los cuales fueron arietes importantes del macrismo en el Congreso de la Nación.

Una decisión del propio Macri dejó afuera de las listas de candidatos a diputados a Daniel Lipovetzky para intentar garantizar la elección de Eduardo Amadeo, un ex peronista devenido en furioso defensor del oficialismo.

Lipovetzky fue el principal armador del oficialismo en Diputados para lograr que el año pasado se aprobara en esa cámara la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

La decisión de Macri generó la furia de los «pañuelos Verdes» que hay -y no pocos- en la alianza gobernante y muchos de ellos creen que es un pase de factura del presidente, férreo opositor al aborto.

Lipovetzky conoció este jueves su exclusión en la lista luego de varias reuniones con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quien le había confesado la presión de grupos provida para que las listas fueran equitativas entre verdes y celestes.

Otro que quedó con las manos vacías fue Emilio Monzó, presidente de la cámara de diputados y considerada la pata peronista más importante del armado de Cambiemos.

Monzó recibió la novedad de que no tendrá espacios en las listas de diputados bonaerenses personalmente de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal en una conversación que duró unos pocos minutos.

De este modo, dos importantes referentes de Cambiemos se quedan sin lugares en las listas y deberán repensar sus futuros para después del 11 de diciembre, cuando -dicen las huestes de Monzó- «los compromisos con Vidal hayan quedado saldados».

Quien también recibió los coletazos de la furiosa interna cambiemita fue el propio Pichetto, a quien el jefe de Gabinete Marcos Peña dejó afuera del armado de las listas de candidatos a diputados nacionales.

La intención de Pichetto era la de incluir al menos dos candidatos propios dentro de los 10 primeros de la lista, pero ante el veto implacable de Peña apenas pudo colocar a Alberto Asseff en el puesto número 11

En consecuencia las listas en CABA y Buenos Aires quedaron encabezadas por Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Medio Ambiente de Larreta y por Cristian Ritondo y Silvia Lospennato respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .