Raúl Godoy encabezará la pelea por una banca en el Congreso del Frente de Izquierda Unidad

El ceramista y actual diputado provincial encabezará la lista de diputados nacionales y Norberto Calducci la de senadores. 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá como fórmula presidencial y presentará listas unitarias de diputados y senadores  en todo el país.

En Neuquén la lista de diputados nacionales estará encabezada por referente ceramista Raúl Godoy del PTS y Laura Eggers docente de Izquierda Socialista.

Norberto Calducci, reconocido dirigente del Partido Obrero de la ciudad de Plottier será el primer candidato a senador junto a Lorena Meade, del MST-Nueva Izquierda, una joven precarizada de Desarrollo Social y Yazmín Muñoz Sad, referente docente del PTS.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad aseguró que son las “única alternativa coherente que siempre estuvo del mismo lado defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”  y que en estas elecciones presentan además “una alternativa fortalecida por la ampliación del frente  al resto de los partidos de izquierda”.

Godoy hizo referencia al decreto 429/19 publicado hoy en el Boletín oficial que instrumenta la ley de financiamiento político reduciendo a la mitad el tiempo gratuito que disponen los partidos políticos para hacer campaña en radio y televisión. “Los únicos que se favorecen con esta resolución son los partidos mayoritarios bancados por las petroleras y los empresarios, a los políticos dispuestos a negociar la reforma laboral, la explotación de nuestros recursos y destrucción de medio ambiente como devolución de favores” denunció y dijo que son el único frente que no tiene ningún compromiso con los empresarios porque “no nos financian ni nos marca la agenda y prioridades como lo hemos demostrado estos años en las bancas en el Congreso, en la Legislaturas y Concejos Deliberantes”.

El referente del Frente de Izquierda afirmó que “Macri y Pichetto se preparan para seguir gobernando para los poderosos, profundizando el ajuste y los tarifazos para las familias trabajadoras”  y que el Frente de Todos, “como quedó claro en la plataforma que hicieron pública estos días, no tienen una propuesta clara sobre un problema central como son los tarifazos de los servicios públicos ni tampoco se pronuncian sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, exigido por la marea verde en las calles”.

En este escenario, Godoy llamó a “fortalecer en estas elecciones a la izquierda que se une amplificando las propuestas del Frente de Izquierda en cada barrio, en cada lugar de trabajo y estudio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.