Votó el 37% del padrón, a Cambiemos le va mal y hay 1,6 millones de indefinidos

Si los resultados de las elecciones provinciales se traspolaran a un comicio nacional, habría, el Frente de Todos aventajaría a Juntos por el Cambio por 1,3 millones de votos.

No obstante, sería importantísimo el número de indefinidos que optaron por otras fuerzas provinciales o por partidos nacionales cuyos dirigentes principales no resolvieron apoyos en la elección nacional que se avecina, como el caso del cordobés Schiaretti.

Así están los números pasada la votación en 14 distritos.

De acuerdo a un estudio de la consultora Explanans, el Frente de Todos acumula en las 14 provincias donde ya se realizaron elecciones 3.464.000 votos, contra 2.186.000 de Juntos por el Cambio. El apoyo indefinido alcanza 1.600.000 adhesiones y continuando con la lógica del análisis serán clave en el resultado final en una elección que se prevé polarizada entre Fernández y Macri. Con unos 600.000 votos se ubica la opción de Roberto Lavagna y su Consenso 2030.

El estudio concluye que Cambiemos retrocede fuertemente respecto de 2015, perdiendo en todas las provincias salvo Jujuy, y en varias sale tercero con distancia.

Provincia por provincia, el oficialismo nacional tuvo muy flojas performances.

Dentro de los votos indefinidos se encuentra el millón de votos cordobeses a Schiaretti.

La esperanza para Macri es que aún no votaron dos distritos clave que gobiernan, como la Capital Federal y sobre todo la provincia de Buenos Aires. Otro aspecto que ayuda al espíritu cambiemita es que salvo las excepciones de Santa Fe, Tierra del Fuego y la capital cordobesa, la tendencia es favorable a los oficialismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.