Martínez: “El Gobierno y las empresas deben darnos explicaciones a todos los argentinos”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, presidente de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados confirmó que convocará al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

También anunció que hará lo propio con funcionarios y empresarios para que brinden las explicaciones en la comisión por el corte de suministro eléctrico que afectó a todo el país durante el domingo y parte de este lunes.

El legislador neuquino afirmó que “estamos convocando a Lopetegui, sus funcionarios y a los responsables de las empresas prestatarias del servicio eléctrico para que den explicaciones sobre lo sucedido este fin de semana. Los argentinos estuvimos el domingo a oscuras, y merecen saber qué paso, quiénes son los responsables, y qué medidas se están tomando para que esto no vuelva a pasar”

“El Gobierno tiene que explicar porque tiene la responsabilidad del control para asegurar la correcta provisión de servicios públicos. Y los países vecinos afectados también merecen saber qué pasó, porque si vamos a hacer acuerdos de exportación de energía con ellos, tenemos que ser confiables y no dejarlos a oscuras en cualquier momento”, afirmó Martínez, quien encabezó el pedido de citación de los funcionarios de la Secretaría de Energía, al mismo tiempo que presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que se explique lo acontecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.