Pechi Quiroga y una maniobra para estar de los dos lados del mostrador

El intendente de la ciudad de Neuquén busca acomodar a su yerno, Mario Nicolás Urbano, en el Juzgado Municipal de Faltas, como Secretario Titular.

Se trata de un órgano que cumple una función muy importante desde el punto de vista estratégico, en lo que respecta a la política del ejecutivo municipal. Este es el órgano encargado de llevar adelante el juzgamiento de las faltas o contravenciones que se cometieren o tuvieren sus efectos en la Ciudad de Neuquén, en infracción a las normas dictadas en el ejercicio del Poder de Policía municipal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo, exterior, primer plano y naturaleza
Nicolás Urbano y Ailín Quiroga

Actualmente, en el Tribunal Municipal de Faltas revisten particular importancia las infracciones a normas de Seguridad, Tránsito, Salubridad comercio y desarrollo de la actividades ambientales entre otras.

EDILES ENTREVISTARON A POSTULANTES PARA CARGOS DE SECRETARIO DE UN JUZGADO DE FALTAS Y DE LA SINDICATURA

Las infracciones son comprobadas por las distintas áreas fiscalizadoras municipales que tienen entre sus funciones la inspección de las distintas  actividades que se desarrollan en la ciudad.

También pueden ser detectadas mediante las denuncias que realizan los particulares, a partir de lo cual se activan las investigaciones y controles necesarios por parte de las áreas de fiscalización y control del Municipio quienes cuando comprueban la falta, labran Actas entregando copia al infractor y remitiendo el original al Juzgado de Faltas de Turno  para la tramitación de la causa contravencional.

¿En qué consiste la tarea de este Juzgado?

El Juez y los funcionarios que intervienen en la verificación de contravenciones, podrán disponer en forma conjunta o alternativa las siguientes medidas cautelares:

-Clausurar inhabilitar preventivamente establecimientos u obras

-Retención preventiva de Licencia de Conducir.

-Retención de vehículos.

-Decomisar y Secuestrar mercadería.

Las condenas principales consisten en multas con montos estipulados de acuerdo a las normativas correspondientes. Los montos están establecidos en MÓDULOS y el valor de cada módulo es de 10$.

En tanto, las condenas accesorias pueden ser clausura, inhabilitación, subsanación, curso de educación vial, entre otras.

En forma presencial, se asesora sobre las causas particulares a la persona citada , su representante o apoderado. No se brinda asesoramiento telefónico de causas particulares ni se atiende a los denunciantes, ya que el proceso contravencional se limita a mantener informado únicamente al imputado.

¿Qué maniobra se está cocinando para lograr su cometido?

Tal y como figura en la primer imagen que expusimos al comienzo de la nota, los aspirantes al cargo son cinco personas, una de ellas el yerno del intendente. No obstante esto, Nicolás Urbano presentó por escrito la impugnación de algunos de los candidatos, con el fin de allanar su camino hacia el puesto.

Los aspirantes al cargo:

-Mario Nicolás Urbano, DNI 31. 055. 243                             

-Silvia Elizabeth, DNI 27. 664. 530            

-Diego Julio Arias, DNI 28. 361. 904         

-Andrea De la Sota, DNI 30. 565. 123

-Cecilia Dietz, DNI 28. 216. 914

En estos documentos, se demuestra el intento de impugnación de las siguientes candidaturas:

¿Quién es Nicolás Urbano? Se trata de la actual pareja de Ailín Quiroga Decuzzo, una de las hijas del intendente de la Ciudad de Neuquén. Abogado desde el 2014, se recibió en la Universidad de Palermo, en CABA.

La imagen puede contener: 1 persona, barba

En definitiva, hablamos de un órgano como el de la Sindicatura Municipal, el cual se encarga de cuidar que se cumpla escrupulosamente la normatividad que rige las facultades y atribuciones de las autoridades y los intereses del Ayuntamiento , denunciando ante las autoridades competentes cualquier infracción o delito que se cometa.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La Sindicatura Municipal es un probado organismo técnico y de calidad en materia de auditorías y control. Esto significa que tener a una persona de su familia atendiendo ese mostrador, desempeñándose como funcionario público en un cargo tan importante como este, anula toda razón de ser de un órgano cuya función principal es ejercer el control sobre el accionar del Ejecutivo Municipal.

La Sindicatura Municipal es el principal órgano de control y supervisión, por lo que entendemos que esta maniobra desarrollada en silencio, es algo simplemente inaceptable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s