Mujeres del Frente para la Victoria de Río Negro piden encabezar las listas

Las peronistas de la vecina provincia exigen mayor protagonismo del que, hasta el momento, están están teniendo en la disputa por cargos.

Nosotras las compañeras mujeres, trans, lesbianas y travestis de la provincia de Río Negro que pertenecemos al campo nacional y  popular, que defendemos la igualdad y la paridad de género, que luchamos por la justicia social, que peleamos por las conquistas de derechos queremos expresar que apoyamos la conformación de la alianza Frente Todos en nuestra provincia pero que no vamos a acompañar las candidaturas de compañerxs que no han participado de la campaña para la gobernación de Río Negro, que no han levantado las banderas de las luchas que defendemos, que no han recorrido las calles de los pueblos de nuestra provincia.

Nosotras que pertenecemos a diversas organizaciones políticas y sociales, a diferentes partidos políticos que conforman el frente de unidad de la oposición contra el Gobierno Nacional decimos que no vamos a apoyar la conformación de listas de candidatxs que no nos representan.

Por esto exigimos el derecho a la igualdad y la paridad en la conformación de las listas, así como también que nos otorguen los lugares de representación que merecemos y que históricamente han sido otorgados a hombres.

Consideramos que es un imperativo de Derechos Humanos que el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito, que nuestra lucha es irrenunciable y por eso lxs candidatxs deben expresarse acerca de su posición política frente a esto, pero sobre todo tienen el imperativo político y social de apoyar la lucha porque quienes estén en contra de este derecho están en contra de los derechos de las personas con capacidad de gestar..

Para finalizar y por los motivos expuestos solicitamos que sea una mujer quién encabece una de las fórmulas para ocupar en el Congreso de la Nación, sea esta la fórmula de Diputadxs o Senadorxs.

Mujeres del Frente para la Victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.