Proponen la municipalización del trasporte público

Dario Tosoni, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para la ciudad de General Roca-Fiske Menuco, se refirió a los altos precios y deficiencia del transporte público en la ciudad.

“Soy docente y veo todos los días como los tarifazos afectan el salario de las familias trabajadoras, que usan el servicio de transporte público diariamente para ir a sus lugares de trabajo y estudio.”

El candidato también denunció que “los únicos que salen ganando siempre son los empresarios del trasporte, que reciben beneficios económicos de los gobiernos, ya sea mediante subsidios o con los tarifazos. Y estos beneficios no repercuten en aumentos en el salario de sus trabajadores, por el contrario tienen que recurrir a medidas de fuerza para exigir derechos laborales”. Además sentenció que los responsables de éstas políticas son el gobierno nacional, privincial y municipal.

Para finalizar propuso: “Desde el FIT consideramos esencial que el transporte sea un derecho y no un negocio. Para eso es necesario municipalizarlo y que esté bajo el control de sus trabajadores y usuarios. Esto garantizaría mejor calidad del servicio y boleto accesible para los usuarios populares, además del boleto estudiantil gratuito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s