Neuquén: cuatro alianzas se inscribieron para participar en las PASO 2019

Lo hicieron en el juzgado electoral de Neuquén para participar el 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cerrado el plazo, cuatro alianzas nacionales se inscribieron en Neuquén. El 22 de junio tendrán que presentar listas de precandidatos y se sumará el Movimiento Popular Neuquino, partido provincial que no forma parte de ninguna alianza nacional.

Se inscribió el Frente de Todos que postulará a  la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández  de Kirchner.  La alianza encabezada por el Partido Justicialista, la integran además las agrupaciones Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Unión de los Neuquinos, Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y Unión popular, que se sumaron ayer con la incorporación del Frente Renovador de Sergio Massa a nivel nacional.

El diputado nacional y presidente del partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, aseguró que “en Neuquén asumimos el desafío de la construcción de un frente que sea de todas y todos, amplio y con el único propósito de un país para los más de 40 millones”, y agregó que “ese proyecto se empieza a materializar con todos”.

Juntos por el Cambio la integran la Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y el ARI, ex Cambiemos y se sumó el Movimiento de Integración y Desarrollo.

“Siempre sumar es positivo y ampliar el espacio para contener dirigentes con experiencia.  Ese es uno de los objetivos de esta ampliación a nivel nacional”, afirmó Francisco Sánchez del PRO y aseguró que todas las fuerzas que componen originalmente «Cambiemos» están involucradas y convencidas de esta nueva etapa en la que se “fortalece la idea de construcción, de no profundizar diferencias, exceptuando la intolerancia a la corrupción”.

Con la incorporación de nuevas fuerzas, el Frente de Izquierda  inscribió la alianza incorporando al MST Nueva Izquierda.

Raúl Godoy, diputado provincial de FIT y referente del espacio saludó la unidad lograda: “Hoy dimos un importante paso adelante renovando y fortaleciendo la única alternativa que consecuentemente estuvo en la calle y en las bancas del Congreso, las Legislaturas y Concejos Deliberantes, junto a  las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Y por último, se presentó la alianza Consenso Federal que postula a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey, impulsada en la región por el Movimiento Libres del Sur , el Partido Socialista y el espacio peronista que conduce el Diputado Gabriel Romero.

“Lo sostuvimos desde el primer día y de ahí no nos movemos. Ni Macri, ni Cristina, Consenso Federal”, expresó a través de sus redes sociales Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s