El Frente de TODOS en Neuquén ya tiene su primera encuesta

Encabezado por el partido Justicialista, el frente de Alberto y Cristina arrasa en las Encuestas. En la interna, Darío se impone sobre la figura de Parrilli.

A pesar de los esfuerzos que realizo Oscar Parrilli por evitarlo, el Partido justicialista y sus aliados inscribieron el Frente de Todos en Neuquén.

Además del PJ,  integran el frente el partido Kolina, el Frente Grande, el partido Solidario, Unión de los Neuquinos, el Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular, el partido del Trabajo y el Pueblo y Unión popular. Como ocurrió a nivel nacional, se sumó el frente Renovador de Sergio Massa.

El equipo de representantes legales conducido por la apoderada del PJ Belén de los Santos, en permanente contacto con los apoderados nacionales, presentaron en el juzgado la documentación de conformación del Frente de Todos.

Ahora bien, visto el acta, la primera pregunta que se desprende es ¿por qué el espacio de Nuevo Encuentro, quienes hace unos días aseguraron que Asunción Miras Trabalón sería su candidata a Senadora, no componen el frente?

As allá de esto, simultáneamente con lo que se dio a nivel nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández, lograron su adhesión partidaria como la herramienta electoral de las grandes mayorías populares. Es con todas y todos.

El diputado nacional y presidente del PJ de Neuquén Darío Martínez, aseguró que “en Neuquén asumimos el desafío de la construcción de un frente que sea de todas y todos, amplio y con el único propósito de un país para los más de 40 millones”, y agregó que “ese proyecto se empieza a materializar con Todos y Todas”.

Los números que alertan a la oposición y al parrillismo: ¿Será por esto que el parrillismo intentó evitar que el PJ Neuquén se confirmara dentro del Frente de Todos?

El estudio de opinión pública realizado por la consultora ARESCO en toda la provincia marcó una intención de voto de la fórmula integrada por la expresidenta de más del 45%, muy lejos del 25% que arrojó la candidatura del Presidente Mauricio Macri. Además, en la interna K, Darío Martínez se impone a Oscar Parrilli.

Las negociaciones en el PJ neuquino por las candidaturas parecen estar estancadas. El histórico dirigente, Oscar Parrilli, aclaró que los nombres los decide la expresidenta Cristina Fernández y nadie lo desmintió, pero no está claro en qué basará su decisión.

Ante esta situación, viéndose en clara desventaja en materia electoral, los votos le terminarían dando la razón a Martínez.

El documento arroja datos sobre la interna del peronismo/kirchnerismo en Neuquén, con una eventual disputa para la candidatura a senador nacional entre Oscar Parrilli y Darío Martínez, con una clara tendencia en favor del actual diputado nacional, por casi el 70% de los votos.

En tanto, en una probable elección a senadores entre Guillermo Pereyra, Horacio “Pechi” Quiroga” y el presidente del PJ neuquino, quien sumaría una mayor intención de voto sería el actual senador del MPN con el 26%, seguido del referente del peronismo con el 24% y último el intendente capitalino con 22%.

No obstante, si se contabilizan los 10 puntos que sumaría Parrilli y que sumarían al Frente de Todos, Martínez ganaría la elección con el 34%, lo que le permitiría al espacio sumar dos bancas, algo que en las últimas legislativas logró el MPN, teniendo en cuenta que sólo se votaron puestos legislativos.

En este caso, el claro arrastre de la fórmula presidencial, beneficiará a quien finalmente sea el candidato.

Según se publicó en el diario Río Negro, las encuestas comenzaron a moverse en la provincia y los resultados le sonríen al diputado nacional Darío Martínez, quien supera por amplio margen a Parrilli, no solo en votos, sino también en imagen positiva.

2 comentarios en “El Frente de TODOS en Neuquén ya tiene su primera encuesta

  1. Todo muy lindo con la encuesta que paga Darío pero nos quieren hacer creer que Cristina le tiene más confianza que a Parrilli? Por algo lo puso a competir. Darío podría descansar de tantas elecciones y armar una campaña decente, no como la última, para las próximas elecciones a gobernador. Todo quiere agarrar. Su ambición desmedida va a ser su lápida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .