Se realizó en San Martín de los Andes la asamblea memoria y balance de Aten

La asamblea se realizó en el sur de la provincia con la presidencia honoraria de Silvia Roggetti. Por mayoría, se aprobó la Memoria y el Balance.

Con la presencia de docentes de toda la provincia se realizó en San Martín de los Andes la asamblea Memoria y Balance de Aten. En la asamblea luego del debate aprobaron además el siguiente documento político:

Rechazar y repudiar el endeudamiento y la política de ajuste implementados por el Gobierno Nacional que empobrece a nuestro pueblo, en particular a los y las jubilados y a los niños y niñas, con severas consecuencias para la clase trabajadora, la industria y la producción.

Repudiar las candidaturas del ex gobernador Jorge Omar Sobisch, por su responsabilidad, aun no debatida ante justicia, en el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba; Sobisch debiera estar inhabilitado mínimamente para ser siquiera postulante a cargo público alguno. Esto es así, porque hasta acá ha contado con la impunidad concedida por el poder político provincial y por la Justicia.

Exigir al gobierno provincial respuestas urgentes respuestas a todos los reclamos de las escuelas por infraestructura y creaciones de cargos.

Ratificar la exigencia al gobierno provincial de continuar las obras de los Jardines de Infantes y la obra de la Escuela 194 de Zapala, todas abandonadas por Nación.

Avalar la continuidad de las gestiones que viene realizando el sindicato ante el Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Legislativo con la finalidad de excluir del cómputo del impuesto a las ganancias de los Adicionales por Zona Desfavorable y Ubicación por Zona;

Respaldar el accionar de los Consejeros Gremiales en el ISSN por la quita de la retención por 4ta categoría del impuesto a las Ganancias a los jubilados y jubiladas.

Además se votó la protección de los fondos de huelga ante el proceso inflacionario aprobando su capitalización para la lucha constante y cotidiana de aten. Todos los fondos y los recursos de Aten están para la lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s