Baggio: “Los neuquinos esperan una Justicia al servicio de la comunidad y no de un consorcio de poderosos impunes”

El concejal se presentó en el juzgado penal junto a su abogado, Emanuel Guagliardo, y un numeroso grupo de vecinos que lo apoyaron.

Asistió  a la audiencia de control de acusación, en el marco de la única causa que avanza por el alambre ilegal que el country Rincón Club de Campo mantiene hace 30 años impidiendo el acceso al río Neuquén.

En el ingreso a la ciudad judicial, y ante la prensa, Baggio expresó que  “Venimos a presentar toda la documentación y las pruebas obtenidas de la Dirección Provincial de Catastro, del Colegio Profesional de Agrimensura, de las ordenanzas municipales y de los relevamientos de propiedades ribereñas, donde absolutamente todas estas nos dan la razón, que el espacio alambrado es público, que la calle es pública y que la administración del barrio nos tiene que devolver ese espacio a todos los vecinos de la ciudad, solo restará que la Justicia haga lo que debe hacer” 

“Por eso me sorprende el avance de la Justicia en esta causa en particular en mi contra y me sorprende que no haya avanzado la denuncia que yo mismo hice contra el barrio para que se garantice el acceso público. Esa causa no se movió ni un milímetro pero la que me tiene a mi como imputado curiosamente llegó hasta esta instancia”, remarcó el actual concejal.

“Espero que la justicia neuquina utilice el sentido común y definitivamente archive la causa que me tiene como imputado por haber abierto un espacio público que es la ribera del río Neuquén y la calle Avenida de la Costa que está usurpada hace más de 30 años por el barrio Rincón Club de Campo, por sus administradores, y que se lo han apropiado para uso exclusivo”

Por último Baggio afirmó “me siento tranquilo, porque estoy defendiendo lo que es de todos los neuquinos, queremos que la justicia deje de mirar para otro lado, que deje de proteger al puñado de poderosos que se apropiaron del espacio público, y  que se libere rápidamente la ribera”, y señaló “El poder judicial neuquino por su accionar está perdiendo la credibilidad de la gente, en este caso es claro que los neuquinos esperan una Justicia al servicio de la comunidad y no de un consorcio de poderosos impunes”, apuntó. 

Por su parte el doctor, Emanuel Guagliardo expresó “Están llevando a juicio a un concejal que con un grupo de vecinos y vecinas ha decidido abrir un alambrado ilegal sobre una calle pública, un accionar  que, sin dudas desacredita al sistema de administración de justicia frente a la ciudadanía”.

Y afirmó “Lo más grave es que se está usando tiempo y recursos de la Justicia que se podrían destinar a causas relevantes que  esperan ser resueltas, causas de corrupción, de  violencia de género y otras que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra población, pero la fiscalía decide avanzar contra un concejal, por el daño a un  alambre que está en un espacio de dominio público”.

La Jueza Karina Álvarez que  presidió la Audiencia de Control de Acusación decidió tomar un cuarto intermedio de 48 hs para decidir los planteos que realizó el Defensor de Baggio, Emmanuel Guagliardo.

“Si la jueza decidiera hacer lugar a los mismos, la causa no podria llegar al Juicio Oral y Baggio  quedaría sobreseído de la acusacion de Daño que realizaron la Fiscal Paula Gonzáles y la querella que representa al.Rincon Club, la.Dra. Inaudi.” Expresó Guagliardo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.