Solicitan al Congreso Nacional tratar y aprobar la Ley de c

La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura aprobó el proyecto de comunicación para que Congreso de la Nación dé tratamiento a la Ley de Fibrosis Quística.

El proyecto de ley establece un régimen legal de protección, de atención, de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y protección para las personas con fibrosis quística.

Resultado de imagen para Fibrosis Quística

Lagunas, una de las autoras dijo que “este proyecto de ley se presentó en 2018 y actualmente está ‘cajoneado’, con lo cual puede perder estado parlamentario; algo que sería lamentable porque esta ley le garantizaría la cobertura médica multisistema a los enfermos que hoy no tienen acceso por carecer de obra social”.

El diputado Eduardo Fuentes agregó que “se trata de una enfermedad multisistema cuyo diagnóstico correcto se hace desde los ’90 y cuyos tratamientos y medicamentos son diversos y costosos porque en la mayoría de los casos son importados”. Agregó que “la ley que se pide a nivel nacional solucionaría el frecuente mal diagnóstico a través de un procedimiento muy sencillo de detección precoz y el mejor acceso a la medicación y tratamiento”.

Resultado de imagen para Fibrosis Quística

Maximiliano Caparroz, por su parte, dijo que “se trata de una enfermedad benigna con evolución maligna que puede terminar en muerte”, pero que “como es genética, no existe prevención”. También indicó que “en Neuquén existen muy pocos casos” y “el ‘test de sudor’ que se indica para la detección temprana en recién nacidos es parte del procedimiento de rutina dentro del Sistema Público de Salud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.