Revolución Educativa: una idea de Cambiemos para defender a los privados

El Gobierno volvió a eximir del pago de patronales a los colegios privados mediante un decreto de necesidad y urgencia.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial y llevó las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus ministros.

Al respecto, los considerandos del DNU señalan que la aplicación de las contribuciones patronales “provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal, impacto que es mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país”. 

Según la Ley 24.241 del sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, todos los empleadores privados contribuyen, para la jubilación del personal con relación de dependencia, con un aporte equivalente al 16% del haber remuneratorio de la nómina del establecimiento.

En junio de 2001, el entonces gobierno de Fernando De la Rúa adoptó una modalidad de alícuota única para la casi totalidad de las contribuciones, estableciéndolas en el 20 y en el 16%, según la categoría de los establecimientos.

También en el 2001, el mismo De la Rúa eximió a los colegios privados del pago de los aportes patronales en función de la crisis económica que atravesaba entonces el país.

Salvo en algunos momentos, aquel beneficio fue renovado año tras año, medida que se repite con la norma que dio a conocer el Gobierno nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s