Quiroga sostuvo que aprobará el aumento de luz si CALF se compromete a pagar su deuda

El intendente frenó el pedido de la cooperativa. Dijo que era un problema entre particulares. La oposición le exige que debe aportar una solución como poder concedente.

El intendente Horacio Quiroga sostuvo ayer que no firmará el decreto con el aumento del 38% de la tarifa como lo demanda CALF “hasta que no venga con un convenio para normalizar esto con Cammesa”, dijo en relación con la deuda que de casi 500 millones de pesos que le reclama la proveedora de gas.

Según se discutió en el Concejo Deliberante, el decreto con la suba que el intendente tiene a la firma en su despacho es por la actualización de la tarifa debido a la modificación del costo salarial y el costo operativo.

Según el informe de Cammesa, la cooperativa eléctrica en febrero dejó de pagar el precio de la energía en mayor proporción de lo que había informadopúblicamente.

El presidente de la entidad, Carlos Ciapponi anunció públicamente que iba a seguir pagando sin el incremento; pero de los números publicados por la distribuidora mayorista, surgió que el monto fue menor a lo que venía aportando.

“No autoricé el incremento porque Ciapponi dijo que no le iba a pagar a Cammesa; si no iba a pagar, porqué vamos a autorizar”, justificó el jefe comunal.

Insistió con que era un tema entre particulares donde el municipio sólo podía aconsejar que cese en su condición de deudor.

En la rueda de prensa, Marcelo Bermúdez, candidato a suceder a Quiroga, sostuvo que “esperamos del presidente de la cooperativa una actitud responsable, porque si incumple nuevamente, de 490 millones la deuda se irá a más de 600”.

“Capaz que lo usó para otra cosa”, deslizó Quiroga al tiempo que aclaró que la entidad “tiene muchos gastos administrativos”.

Para la oposición en el Deliberante, la responsabilidad del desfase de CALF es del intendente. “Quiroga es el responsable. CALF es el prestador del servicio que la municipalidad tiene contratado”, dijo el presidente de la bancada del MPN, Alejandro Nicola.

Agregó que “si decidieron no pagar la factura de Cammesa o los sueldos, el que tiene que ocuparse de que no pase y tomar medidas, es el intendente”.

Recordó que desde el Deliberante se buscó reducir “distorsiones en el pago de la factura en casi un 30% y continúan las acciones para hacer correcciones, sin embargo el que aprueba las tarifas para que el servicio público sea posible en las condiciones de calidad que fija el contrato de concesión, es el municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s