Elecciones en Roca: el candidato de Juntos Somos Río Negro presentó sus propuestas de campaña

Andrés Barresi, quien compite para ganarle el municipio a la familia Soria, aseguró que «El municipio debe ser un facilitador, no un obstáculo»

Facilitar la generación de empleo, simplificar trámites, y convertirse en un socio activo, fueron algunos de los ejes de gestión que les adelantó el candidato Andrés Barresi, a los empresarios y comerciantes que se reunieron en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de Roca (CAIC).

“Hoy vemos que el municipio, en vez de ser la entidad que asiste y ayuda a los comerciantes y a la industria, termina siendo medio un obstáculo y dificulta el desarrollo”, completó quien se postula por Juntos Somos Río Negro como reemplazante de Martín Soria al frente del Municipio local.

“El gobierno de una ciudad necesita, primero, gestionar lo cotidiano: Limpiar las calles, recolectar la basura, que son funciones del día a día. Pero estamos convencidos de que no es sólo eso lo que tiene que hacer la municipalidad, porque la municipalidad debe ser el ente que nos propone mirar al futuro, y ese es el desafío más importante que tenemos, y que entendemos que hoy no se lleva delante de la forma correcta”,  lanzó Barresi ante un auditorio colmado.

Por último resaltó algunos de sus ejes de gestión vinculados al comercio: “digitalizar, simplificar los trámites, hacer que los procesos en los que se involucra el comerciante o el emprendedor, permitan que los trámites se realicen de la manera más simple y amigable posible”.


Resumen de propuestas de Juntos Roca para el desarrollo económico de la ciudad:

• Parque industrial II:  asegurar los servicios de agua y gas, en proceso y atraer empresas. Realizar cerco perimetral y seguridad de accesos.

• Parque industrial I: culminar cerrado perimetral, gas en la segunda línea,  y seguridad del predio (coordina municipio con aportes de las empresas)

• Desarrollo por concurso del nuevo Polo Tecnológico Roca (Software, Audiovisual, Redes, educación digital con salida laboral)

• Fondo tecnológico Roca (Creación de un fondo tecnológico con aportantes de Roca para atraer e invertir en empresas de base tecnológica)

• Programa de atracción de talentos técnicos.

• Mesas permanentes por actividad económica local (con participación del intendente), para analizar oportunidades, generar entrevistas, captar interesados en invertir.

• Puesta en valor del sistema de riego. Volver a tener 100% de las tierras irrigables en producción. Banco de tierras para alquilar orientado a la producción forrajera.

• Polo industrial térmico:  en base al calor excedente de la termoeléctrica se puede obtener de manera casi gratuita un insumo básico para Secadero de frutas, nueces, maderas, etc.

• Desarrollo de un parque solar par generación eléctrica distribuido en industrias locales

• Valorización de residuos Residuos Sólidos Urbanos y reciclado de materiales de alto valor.

• Reciclado de materiales aislantes. (telgopor/papel)

• Planta pública – privada municipal de recupero de aceites y plásticos (Modelo de Jacobacci), para su reutilización

• Fomentar la conformación de cooperativas y microemprendimientos con la producción local.

• Hacer del municipio una herramienta de facilitación de los negocios y no un obstáculo. Simplificar trámites, favorecer la instalación de comercios e industrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s