Cambiemos y un derrotero interminable: otro fin de semana de triunfos opositores

El macrismo solo recibió buenas noticias de sus socios en Jujuy, pero volvió a sufrir derrotas claves en tres provincias importantes.

En Chubut, Tucuman y entre Ríos gano ampliamente el peronismo y sus variante local en la provincia patagónica lo que pone a Cambiemos al borde de una derrota en octubre.

Conocidos los primeros resultados oficiales, Chubut, Tucuman y Entre Ríos quedaron en manos del peronismo con guarismos que son contundentes pese a que aun faltan escrutar numerosas mesas

En Entre Ríos Gustavo Bordet obtiene el 56,8 por ciento de los votos contra el 36,6 de Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos, con lo cual esta reasegurado el mandato del peronismo durante otro cuatro años en la provincia.

Adan Bahl, actual vicegobernador y candidato a intendente de Paraná se adjudicó claramente el triunfo al obtener el 45,2 por ciento de los votos frente al 35 por ciento de Sergio Varisco.

La nota destacada es que Sergio Varisco, intendente de Paraná fue por su releección respaldado por Cambiemos, pese a que está a punto de ir a juicio oral y público acusado de ser traficante de estupefacientes en la ciudad que gobierna a cambio de favores políticos.

En Chubut el massista Mariano Arcioni retuvo la gobernación con el 37,6 por ciento de los votos frente al 30,29 de su contrincante peronista Carlos Linares que consiguió el 30,2 por ciento de los sufragios. Gustavo Menna de Cambiemos quedo en un alejado tercer lugar con el 15,6 por ciento.

En Tucumán el favorito Juan Manzur tendrá otros cuatro años de mandato tras vencer a su rival José Alperovich por una diferencia indescontable, ya que recogió el 68 por ciento de los votos contra el 11 de su rival Alperovich.

En San Miguel de Tucumán, la capital provincial, el delfín de Manzur pelea voto a voto con el candidato de Alperovich en una definición que recién se podrá conocer cerca de la medianoche.

No obstante la senadora Silvia Elías Perez, candidata a gobernadora por Cambiemos, realizó una maniobra similar a la que impulso el radical Juan José Cano, al denunciar presuntas irregularidades que la Junta Electoral provincial desestimo y además pidió la nulidad del comicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s