Diputados aprueban proyectos vinculados a la inseguridad en Cutral Có

La comisión de Derechos Humanos emitió despacho unánime a dos proyectos vinculados a la situación de inseguridad que atraviesa la localidad de Cutral Có.

El tema que fue debatido durante varias reuniones en el seno de la comisión que preside el diputado Gabriel Romero (Cumplir). Se trata de un proyecto que requiere articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para abordar de manera integral la problemática; y un proyecto que solicita acuerdo entre los organismos competentes para la demolición de un complejo de viviendas abandonado ubicado en el Barrio Belgrano de dicha ciudad.

Ambos proyectos surgieron como alternativas de pronunciamiento del Poder Legislativo frente a la propuesta de los bloques del PRO, NCN y UCR de implementar el Programa Nacional Barrios Seguros en la comarca petrolera como instrumento para abordar la problemática.

Según dijo Romero, la iniciativa original “no alcanza el consenso necesario” para ser aprobada, por lo que propuso una alternativa de redacción que fue finalmente acompañada por todos los bloques políticos.

El tema fue eje de debate en sucesivas reuniones de comisión y contó oportunamente con la participación de autoridades de Cutral Có, de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa de la Escuela N°63.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.