VIDEO: Provincia del Neuquén desarrolla trabajos en conjunto con la UNCo

Desde el Bloque de concejales del MPN se presentará una ordenanza de condonación de deudas a la casa de altos estudios en el Concejo Deliberante de Neuquén.

Se realizó en la #UNCo un encuentro de trabajo entre Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia del #Neuquén y Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue.

Además, se anunció que próximamente la institución tendrá canchas hockey y rugby.

La reunión se desarrolló en la oficina del Rectorado (Buenos Aires 1400) y participan el concejal Alejandro Nicola, el ministro de Deportes, Luis Sánchez, y el secretario del Consejo Superior de la Universidad, Atilio Sguazzini.

Crisafulli expresó su alegría por el acompañamiento y remarcó que “la Universidad Nacional del Comahue es el principal polo científico y tecnológico de la Patagonia, y el principal campus está en la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, el concejal Nicola explicó que “el año pasado avanzamos con una ordenanza que condonaba alguna de las deudas que el municipio local reclamaba a la universidad y además se otorgaba un período de 24 meses donde no se le cobraban tasas ni permisos de obras. Esto en consideración de la situación financiera de la universidad. Lamentablemente esa ordenanza no fue acompañada por el intendente, quien la vetó sobre fin de año”.

Agregó que “estamos trabajando en un nuevo proyecto que lo vamos a presentar la próxima semana. Vamos a insistir para acompañar a la universidad. Es lo mínimo que puede hacer una ciudad como Neuquén, que tiene parte de su economía motorizada a través de los estudiantes universitarios”.

Al encuentro también asistieron el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; los concejales María Eugenia Ferraresso, Isabel Mosna y Marcelo Marchetti; y el secretario del Consejo Superior de la Universidad, Atilio Sguazzini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s