UFLO Comahue y Rosa Féniz se unen para conscientizar y sobre el Cáncer de Mama

El vicerrector de la institución firmó el convenio de reciprocidad con la Asociación civil Rosa Fénix.

Fue acompañado por las directoras de la carrera de Kinesiología, Patricia Larrazabal y Liliana Artola, para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

Mabel Toso, Adriana Alfonso y Margot Sloper integrantes de Rosa Fénix destacaron la importancia de la rúbrica y aseguraron “es fundamental incorporar a nuevas instituciones para que se involucren y de manera conjunta realicemos acciones para informar a nuestros jóvenes sobre la importancia que tiene la detección temprana del cáncer de mamas”.

Por su parte Patricia Larrazabal aseguró “Esta es una excelente oportunidad para que nuestros alumnos avanzados que serán próximos profesionales derriben el mito instalado sobre la pasividad como el mejor camino para la recuperación en las patologías severas, las mujeres de Rosa Fénix son la clara demostración que el mejor camino de sanación es a través de la detección temprana, prevención y el deporte para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo el acuerdo establece la participación de los estudiantes de Kinesiología en el gran evento internacional “Latinoamérica en Rosa” a realizarse desde el 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Neuquén, en la cual participaran equipos de diferentes países para remar en las aguas del Río Limay. Los alumnos avanzados de la carrera de kinesiología serán los encargados de realizar la recuperación de las y los deportistas al finalizar la carrera.

“Latinoamérica en Rosa” tiene como principal objetivo la hermandad entre las mujeres que lograron vencer la enfermedad. Es un evento internacional participativo, sin connotaciones competitivas, dirigido a equipos de mujeres que sobrevivieron de cáncer de mama y que llevan a cabo la práctica del “Dragon Boat” como actividad de rehabilitación postoperatoria. En esta oportunidad contará con la presencia de su creador el Dr. Donald McKenzie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s