Quiroga: “La ciudad necesita un intendente, no un delegado del gobernador”.

El intendente de la ciudad de Neuquén convocó a elecciones para el 22 de septiembre y  en conferencia de prensa criticó a sus adversarios políticos.

El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana las fechas de las próximas elecciones municipales. A través de la firma del decreto 421/19, Quiroga confirmó que el próximo 22 de septiembre se elegirá intendente, 9 concejales titulares y 9 suplentes.

“Hasta el ‘99 en vez de elegir un intendente se elegía un dependiente del gobernador. La intendencia de Neuquén para las políticas provinciales era un poco más importante que una dirección general en la provincia. Fue tratada siempre como el patio trasero”, denunció Quiroga.

“Cuando me hice cargo en el 99 teníamos un presupuesto acorde a las políticas que se venían implementando en los municipios de la provincia con una alta incidencia de sueldo que superaba el 60%; hoy tenemos una incidencia del 31,92%. La diferencia de esos recursos han sido destinados siempre a transformar a la ciudad de Neuquén”, dijo y agregó “sentimos orgullo de ser parte de un equipo que ha transformado desde todo punto de vista a la ciudad”.

Quiroga consideró que el 22 de septiembre los neuquinos tendrán que definir “cuál es la ciudad que quieren para el futuro. Si quieren una ciudad que vuelva a ser el patio trasero de la provincia o una ciudad que continúe en la construcción de una transformación permanente con previsibilidad”.

“Lo que dijimos que íbamos hacer estuvo en los 16 presupuestos y las cuentas de inversiones. Todo aprobado por los organismos de control, y desde el punto de vista político por las diferentes composiciones del Concejo Deliberante en el que nunca tuvimos mayoría. Todo fue llevado adelante como mucha responsabilidad y esto el pueblo de Neuquén lo tiene que tener muy en cuenta”, señaló.

A modo de ejemplo, mencionó que en el año 1999 había 500 cuadras de asfalto, “ahora son 9.500, cuando empecé a gobernar pedía regadores. Ni pedían asfalto porque no podían creer que lo hiciera un gobierno municipal”.

“Vamos a seguir trabajando en la ciudad del millón de habitantes y para eso confío en Marcelo Bermúdez que forma parte de este equipo. Una de las cosas que más amo en mi vida es la ciudad de Neuquén, y me voy a ir después de cuatro gestiones de intendente sabiendo que va a quedar en las mejores manos. Marcelo es una persona que está capacitada, que forma parte de este equipo y quien aportó para la transformación; y con una lista de concejales encabezada por José Luis Artaza, que es uno de los responsables de que hoy tengamos distribuido el presupuesto por tercios, donde el 37% es destinado a obras”.

Por su parte, Bermúdez agregó sus últimos 16 años de política los compartió con el intendente Quiroga, “eso habla a las claras de la consistencia de este espacio político. Estos 16 años de gestión de Pechi tienen una lógica porque tiene un mismo equipo de trabajo y eso le hizo bien a la ciudad de Neuquén, se transformó, creció y está distinta”.

“Porque los vecinos decidieron poner en Roca y Avenida Argentina un intendente de distinto signo político que el gobernador y eso genera genera en el gobierno provincial que tengan que elevar la vara, y a nosotros también, por eso hicimos la transformación que hicimos en la ciudad. No tengo dudas de que los vecinos nos van a acompañar para continuar transformando con este equipo”, cerró Bermúdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.