Legislatura de Neuquén: Repudio al asesinato de los jóvenes de San Miguel del Monte 

En la sesión de ayer, los legisladores votaron por unanimidad el Proyecto de Declaración presentado por la Diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores Angélica Lagunas.

El documento se había unificado con otro proyecto del Diputado Podesta que repudia el asesinato de los 4 jóvenes en San Miguel del Monte en Provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos del proyecto la Diputada comentó: ” Denunciamos que este hecho no es un caso aislado. El brutal accionar de la policía es fomentado por las políticas impulsadas por el gobierno de Macri, Vidal y Patricia Bullrich, como la “Doctrina Chocobar” la legalización del gatillo fácil con la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad y el nuevo protocolo de uso de armas de fuego autorizando la utilización de las armas letales en múltiples circunstancias y a discreción de los efectivos.”

A su vez durante su discurso la Diputada Lagunas dijo: “No es para sorprenderse, esta es la misma policía que asesinó y desapareció a Luciano Arruga y a tantos otros pibes en Neuquén como Braian Hernández y Matias Casas.

Nos solidarizamos con la familia, amigas y amigos de las y los jóvenes que fueron víctimas de las políticas represivas del gobierno. Exigimos justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de esta masacre y profundizaremos la lucha para terminar con el gatillo fácil.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .