En la sesión de ayer, los legisladores votaron por unanimidad el Proyecto de Declaración presentado por la Diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores Angélica Lagunas.
El documento se había unificado con otro proyecto del Diputado Podesta que repudia el asesinato de los 4 jóvenes en San Miguel del Monte en Provincia de Buenos Aires.
En los fundamentos del proyecto la Diputada comentó: ” Denunciamos que este hecho no es un caso aislado. El brutal accionar de la policía es fomentado por las políticas impulsadas por el gobierno de Macri, Vidal y Patricia Bullrich, como la “Doctrina Chocobar” la legalización del gatillo fácil con la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad y el nuevo protocolo de uso de armas de fuego autorizando la utilización de las armas letales en múltiples circunstancias y a discreción de los efectivos.”
A su vez durante su discurso la Diputada Lagunas dijo: “No es para sorprenderse, esta es la misma policía que asesinó y desapareció a Luciano Arruga y a tantos otros pibes en Neuquén como Braian Hernández y Matias Casas.
Nos solidarizamos con la familia, amigas y amigos de las y los jóvenes que fueron víctimas de las políticas represivas del gobierno. Exigimos justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de esta masacre y profundizaremos la lucha para terminar con el gatillo fácil.”