Jornada inclusiva de Talleres en la Escuela Nº 366

La actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades por el día Mundial del Medio Ambiente, organizadas por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

Se realizaron distintos talleres con los estudiantes primarios de la Escuela 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza.

La misma fue coordinada conjuntamente con la Vice Dirección, la Comisión Vecinal del barrio y la Dirección Provincial de ANP y Recursos Faunísticos. La jornada inició a las 10 hs. para el turno mañana y a las 13.30 hs. para el turno tarde.

Las actividades fueron organizadas en tres talleres rotativos con el objeto que todos los niños participaran en las distintas temáticas. Por el sector de ANP el Guardaparque Rodolfo Freire del ANP Tromen, trabajó sobre las áreas naturales protegidas de la provincia y su biodiversidad, finalizando el taller con un juego denominado “bingo de las aves” que permite a los niños identificar de manera lúdica las especies de aves autóctonas de nuestra Provincia.

En tanto que el taller de Fauna fue dictado por el personal de la Regional Este a cargo de Diego Moreno, allí se trabajó sobre las especies autóctonas y exóticas, la importancia del cuidado de los recursos naturales y el ambiente, explicaron cuál es su función y llevaron parte del equipamiento que utilizan diariamente.

Mientras que el tercer taller fue dictado por dos bioantropologas e investigadoras del CONICET, Dra. Paula González y Dra. Valeria Bernal, ambas en calidad de invitadas para la jornada, quienes trabajaron en cómo era el medio ambiente y la biodiversidad hace 12 mil años y los primeros habitantes de la provincia, como así también, compartieron con los niños una mini jornada de excavación arqueológica.

Desde la Dirección provincial de ANP y Recursos Faunísiticos a cargo de la Lic. Lucia Redondo, se destacó que “el trabajo conjunto e interinstitucional permite que lleguemos a los niños y jóvenes para que juntos forjemos una conciencia ambiental”.

Es por ello, que muchas de las actividades que se realizan desde la Dirección Provincial están orientadas a las escuelas, no solo con charlas sino también, con visitas a las ANP. Estas actividades son parte del plan de educación ambiental que se lleva adelante desde el área y que a la fecha cuenta con 8 programas aprobados por resolución del Consejo Provincial de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s