Emotivo homenaje a Luis Sapag de diputados y diputadas

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la colección de libros sobre Ciencias Exactas denominada “Ing. Mg. Luis Felipe Sapag”.

Los libros de Ciencias Exactas llevarán en la biblioteca parlamentaria, jurídica y académica de la Legislatura “Poeta Juan José Brión” el libro del diputado del MPN recientemente fallecido.

La cámara de diputados lo hizo por unanimidad en reconocimiento a la trayectoria académica y la destacada participación en la política neuquina del diputado del MPN fallecido el pasado 30 de mayo.

Diputados y diputadas de distintos bloques políticos hicieron uso de la palabra para recordarlo y compartir anécdotas.

Desde el MPN, el diputado Mario Pilatti definió a Luis Sapag como una persona “muy cálida y querible que transmitía paz” y remarcó que “apostó a una vida intensa y no se imaginó una sobrevida a media máquina”.

La diputada María Laura du Plessis rescató las anécdotas, ideas y convicciones que dejó en su paso por la política; mientras que Maximiliano Caparroz lo recordó como “un hombre intenso y de convicciones fuertes que no tenía medias tintas”, y como un hombre “bondadoso, criterioso y despojado”.

La diputada Gloria Sifuentes lo calificó como “un hacedor del diálogo”, dedicado a la ciencia y la tecnología, que fomentó las escuelas de capacitación para la dirigencia y la militancia del partido provincial.

El diputado Oscar Smoljan (UCR) expresó dolor y congoja por el fallecimiento del legislador, y repasó anécdotas de su participación conjunta en la conducción de las juventudes políticas de la resistencia a la dictadura militar en la década del ‘70.

Por el FpV, el diputado Guillermo Carnaghi lo reconoció como una persona que estaba cruzada por la política, “sumamente inteligente y con gran sentido del humor”; mientras que el diputado

Eduardo Fuentes (FN) señaló que Sapag era “una buena persona, un caballero, que hacía un estudio profundo de los temas”.

En tanto, la diputada Pamela Mucci rescató su lucha por mejorar la educación, la ciencia y la técnica, como así también su lucha por los Derechos Humanos “siempre pensando en la vida y no en la muerte”, a pesar de haber perdido a dos hermanos durante la dictadura militar. “Ojalá que la historia de Neuquén recuerde a Luis como un hombre de la democracia”, expresó la legisladora del Frente Neuquino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s