El Movimiento por la Igualdad, la ciudadanía y la justicia social presentó a sus candidatos

Adrián Urrutia y Susana Llambi encabezarán la lista a concejales para competir en las elecciones del próximo 22 de septiembre.

En la sede del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, el MIC anunció oficialmente su acompañamiento a Mariano Gaido como futuro intendente de Neuquén Capital.

Conducido por su referente y candidato a Primer Concejal, Adrián Urrutia, el MIC es un espacio político que milita por la Inclusión y la Justicia Social, en una ciudad en donde las principales necesidades de la ciudadanía han quedado postergada en la agenda política, de quienes hoy conducen el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, Alejandra Rodríguez, presidenta del Congreso del Partido, destacó el trabajo realizado por quienes componen el equipo. Aseguró que “por decisión unánime de la asamblea resuelta por nuestro espacio, daremos continuidad a lo que resolvimos el 30 de marzo: acompañar la candidatura de Mariano Gaido”.

“Conformamos un espacio de gobierno que es una alternativa clara a las políticas de ajuste de Cambiemos en Neuquén, hoy bajo el sello Somos Neuquén”, agregó.

Por su parte, el director de la Dirección Provincial de Diversidad y candidato a Primer Concejal del MIC, Adrián Urrutia se mostró muy agradecido a los familiares y militancia que lo acompaña. Aseguró que “nuestro desafío es que la ciudad de Neuquén tenga, al igual que en la provincia, de la mano de Omar Gutiérrez, una gestión en materia de políticas públicas en clave de Derechos Humanos”.

El funcionario se mostró muy contento por la alianza que forjaron con el candidato a intendente del partido provincial. La dirigente peronista Susana Llambí es la segunda en la lista para llegar al Deliberante. Según Urrutia, esta dupla será “la sorpresa” de la contienda.

“La ciudad donde nací y crecí. Junto a una gran compañera como Susana Llambi llevaremos de candidato a Intendente a Mariano Gaido por el Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social”, expresó más tarde Urrutia en sus redes sociales.

“Junto a una gran compañera como es Susana Llambi, desde el Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social llevaremos de candidato a Intendente a Mariano Gaido. Vamos a ser garantes de una gestión inclusiva y con Justicia Social para realizar una gestión municipal en clave de Derechos Humanos, con Participación Ciudadana, perspectiva de Género y Diversidad”, finalizó.

Por su parte, Susana Llambi criticó la centralidad de la gestión municipal en términos de obra pública: “Está planificada solamente para la gente que vive en el centro y para los de mayores recursos. Los barrios de la periferia no son incluidos en la planificación de políticas públicas y eso queda evidenciado en la falta de servicios de calidad, cloacas o algo tan simple como el asfalto”.

Llambí también comentó que el acuerdo del MIC con Gaido está basado en profundizar las coincidencias y “trabajar y conversar” sobre las diferencias. “Creo que se puede trabajar en conjunto y eso es lo que estamos plasmando hoy”, concluyó.

La crítica se basa en la continua postergación de los barrios periféricos y más alejados del centro neuquino. Barrios en donde las familias están privadas de contar con los servicios básicos como cloacas, asfalto, veredas y redes eléctricas estables para abastecer el crecimiento demográfico que tiene la ciudad.

Otro aspecto clave a destacar es la locomoción, como uno de los conflictos más visibles. La falta de conectividad en una localidad que no es inclusiva, relega aún más a los vecinos del oeste y de la meseta neuquina.

Por último, el acceso a la tierra, otros puntos fundamentales en los que el MIC centraliza su militancia. Esta es una ciudad en donde el ejecutivo municipal priorizó el negocio inmobiliario por sobre el acceso a espacios públicos de esparcimiento y la vivienda. “Son demandas que el Municipio no satisface. Ojalá estuviera en sintonía con la Provincia”, expresó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

En este sentido, garantizó que Gaido le dará continuidad en el ámbito municipal a la “gestión cercana a la gente que aplica el gobernador Omar Gutiérrez”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s