ATE prepara un paro provincial

El gremio realizará un plenario entre el jueves y el viernes para definir un plan de acción común.

El secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, habló en AM 550 y adelantó que entre el jueves y el viernes se realizará un plenario para definir un posible paro provincial.

El motivo de esta decisión se halla en la falta de respuestas del Estado a los pedidos de los trabajadores de salud, de termas, de RTN, entre otros. Sobre este tema, el dirigente gremial remarcó: “Hace más de 45 días nos sentábamos con el ministro Gaido y con la ministra Focarazzo sobre algunas cuestiones y respondieron positivamente. Sin embargo, esto nunca se realizó. Los compañeros de RTN esperan la firma de un decreto desde hace un año para la aprobación de una serie de concursos y tampoco ocurrió. A veces, parece una cooperativa de autogestión porque los funcionarios no cumplen con las cuestiones contempladas en el convenio colectivo de trabajo”.

Marillán criticó, al mismo tiempo, la burocracia administrativa y aseguró: “Hace 12 años venimos discutiendo las distintas cuestiones del Estado y la verdad es que cada proceso de cobro de los trabajadores del Estado es un parto. Queremos recuperar los derechos que venimos perdiendo los trabajadores”.

A su vez, redobló la apuesta y apuntó: “Estamos cansados de la política de dilación. La cuestión de RTN no es nueva ya que hace un año que están esperando la firma de un decreto que estuvo lleno de errores. En Termas, los compañeros discutieron la ropa de trabajo y seguridad y jamás se garantizó la entrega de camperas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s