El partido de Victoria Donda apoyará la fórmula Fernández-Fernández

El fin de semana se reunió la mesa federal de SOMOS, partido de la diputada Victoria Donda, donde ratificaron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

La Mesa Federal del partido Somos, se reunió este fin de semana con representantes de 22 provincias y de la Mesa General de del partido que lidera la diputada nacional Victoria Donda.

El motivo del encuentro fue debatir respecto a la situación actual del país, analizar los posibles escenarios electorales ante el inminente cierre de listas y la posición que asumirá Somos ante los mismos.

“Durante la mañana contamos con la presencia como invitado del compañero Emilio Pérsico del Movimiento Evita y por la tarde de Mariano Recalde, con quienes intercambiamos miradas sobre los temas que nos convocaron«, explicaron desde Somos en un comunicado de prensa.

Igualmente, ratificaron el apoyo a Alberto Fernández, candidato presidencial y a la senadora y candidata a vice, Cristina Fernádez de Kirchner. «Desde Somos creemos que no es tiempo de ser neutrales, por eso saludamos la conformación de la formula Fernández – Fernández, ya que la consideramos una decisión correcta para mejorar las chances de triunfo de una opción claramente opositora al modelo de Cambiemos», agregaron.

«Pensamos que es un paso firme en el rumbo de ampliar la unidad necesaria de los sectores populares frente a la ofensiva neoliberal que se inició con el triunfo de Mauricio Macri en 2015″, alegó Donda, líder de Somos.

Del mismo modo, alegó que «aportaremos nuestra construcción política y social en el respaldo firme y activo a la fórmula Fernández-Fernández, al mismo tiempo que creemos que las listas de este acuerdo en todo el país deben reflejar la misma idea de unidad y diversidad. Con nuestros referentes provinciales y nacionales buscaremos participar en las mismas».

Donda expresó que esa diversidad debe contemplar «el importante rol que han jugado en los últimos años las juventudes, el feminismo y los movimientos sociales».

En ese sentido, Donda volvió a insistir con la propuesta presentada por su partido en días pasados, donde solicita que se cree el Ministerio de la mujer. «Vamos a impulsar la creación del Ministerio de la Economía Popular y el Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias», alegó la diputada.

«Sabemos que es un acuerdo en el que conviviremos espacios políticos muy diversos, que no solo tendremos el desafío de ganarle las elecciones a un gobierno que a pesar de sufrir el desgaste de su gestión sigue siendo fuerte por los sectores que lo sostienen y respaldan. Sino también, que un virtual triunfo deberá enfrentar desafíos muy complejos de resolver por el escenario económico y social en el que nos dejará la gestión macrista. No le tenemos miedo a esos desafíos”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.