Presentarán adhesiones para la emergencia provincial en violencia de género

En el marco de la quinta marcha Ni Una Menos las Mujeres de la Matria Latinoamericana  (MuMaLa) presentarán en la Legislatura cientos de firmas recolectadas.

“En un contexto nacional donde se produce un femicidio cada 34 horas y donde nuestra provincia lideró a nivel nacional el ranking de femicidios el año pasado creemos imprescindible y urgente la declaración de la emergencia tanto a nivel provincial como nacional”, aseguraron.

Exigen que el estado provincial redestine partidas presupuestarias para “atender y contener a las más de 10.000 víctimas de violencias machistas que denuncian anualmente en Neuquén”.

“Vivimos en una provincia que recibe millones de pesos en concepto de regalías petroleras y este año destina menos del 0.2% del total de sus gastos a prevenir y asistir a las víctimas de las violencias machistas”, aseguró Camila Rocha, integrante de MuMaLa.

Desde Mumala presentamos un proyecto de ley que contiene 8 puntos específicos para avanzar en la declaración de emergencia. Entre ellos se pueden enumerar: la implementación de tobilleras para controlar a los agresores; la creación de 8 refugios para alojar a las víctimas en distintas ciudades de la provincia; el incremento de las partidas presupuestarias del ministerio de desarrollo; la creación de fiscalías especializadas en todas las circunscripciones judiciales, entre otras.

“De acuerdo al cálculo que realizamos, nuestra propuesta  representa sólo un 1% de los ingresos previstos para este año. Es decir, la plata está. Falta decisión política del gobierno provincial para llevar adelante un programa serio de prevención y atención de las víctimas de las violencias machistas”, sentenció Carolina Espinosa integrante del colectivo feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s