La Dirección Provincial de Diversidad brindó una capacitación en “géneros, identidades y diversidad”

En el mes del 50 aniversario del nacimiento del orgullo LGBTI+, la Dirección Provincial de Diversidad ofreció una charla bajo la premisa de “colectivo LGBTI+ como sujeto de derechos”. 

Acompañados por el Instituto Nacional de las Mujeres y en el marco de una charla apuntada a la sensibilización y promoción de derechos, se abordaron temas referidos a la legislación vigente, proyectando la construcción de nuevas herramientas para modificar las prácticas profesionales en docentes, policías y personal del ejército.

En el inicio de la jornada, el Coordinador de la Dirección Provincial de Diversidad, el Profesor Fabio Bringas, recalcó “la importancia de contar con estos espacios de formación, construcción e inclusión, porque nacen por iniciativa de la sociedad que se acercan a las instituciones para solicitar información al respecto”.

Esta capacitación se enmarca en un proyecto que desarrolló el ejecutivo de la mencionada localidad, en articulación con la Subsecretaria de Programas comunitarios para el Instituto Nacional de las Mujeres.

El proyecto consiste en llevar a cabo cinco capacitaciones a referentes de las áreas municipales, provinciales, nacionales y organizaciones sociales.

Además, se trabajará con una propuesta que aborde la problemática del Colectivo LGTBI+, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la población. A partir de esto, se espera comenzar a atenuar la violencia y la discriminación que padecen las mujeres y el colectivo en la localidad.

A la jornada de inclusión, asistieron distintos espacios de militancia sociales compuestos por agentes municipales, equipo docente, estudiantes, agentes policiales, integrantes del Ejército, unidades de detención, comedores y merenderos

Por último, cabe destacar la convocatoria, que resultó altamente satisfactoria ya que superó las estimaciones esperadas por el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s